Diario de Valladolid

«Pensábamos que eran efectos especiales»

La confusión se apoderó de los presentes en la sala donde hubo «gente que gritaba, al no saber lo que pasaba»

Los bomberos precintan el acceso a las escaleras mecánicas-J.M.LOSTAU

Los bomberos precintan el acceso a las escaleras mecánicas-J.M.LOSTAU

Publicado por
Laura Cembranos

Creado:

Actualizado:

El derrumbe del falso techo de una de las salas de los cines Megarama de Vallsur, mientras que 42 personas disfrutaban de la proyección de la película ‘El renacido’ de más de dos horas de duración, alteró a varios de los ocupantes de la sala que se llevaron un «gran susto».

«Al principio pensábamos que eran efectos especiales», relataba una pareja de mediana edad que se encontraba sentada en la zona central de la sala. A la salida y tras el susto inicial, ella contaba que mientras veían la película «parecía que caía algo por la zona derecha, pero no nos dimos cuenta de lo que era hasta que algo nos cayó en la cabeza».

Una tarde de domingo en la que los espectadores que veían la película protagonizada por Leonardo DiCaprio se llevaron «un gran susto», y es que como cuentan, al principio «la gente comenzó a gritar, porque no sabían lo que era», aunque confiesan que el personal de los cines «tardó mucho en desalojar» la sala. La pareja comentaba hasta que no salieron los primeros avisando la situación no se dieron cuenta. Después «la gente salía corriendo de los cines asustada».

La película había empezado a las 16.30 horas y «ya estaba en su parte casi final, cuando sobre las 18.30 aproximadamente se ha caído parte del techo», explicaba el hombre. La zona derecha afortunadamente apenas estaba ocupada, lo que hizo que los daños personales fueran menores.

Pese a que finalmente resultaron heridas seis personas y ninguna con pronóstico grave, el desconocimiento de los primeros instantes hacía que los asistentes a la sala 1, donde se produjo el derrumbe, estuvieran muy alterados por la escena vivida. Una señora salía por el parking de la planta alta del centro comercial con un estado próximo a un ataque de ansiedad mientras exclamaba: «Yo no vuelvo a entrar ahí. Ha sido horrible, se ha caído el techo de la sala».

Muchos de los que habían estado presentes en la sala, se agolpaban, junto a curiosos, a la zona acordonada intentando saber si había alguien grave o atrapado, mientras el personal sanitario, bomberos y policía actuaban en la zona.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, tranquilizaba la inquietud latente cuando salía junto a los bomberos del interior de los cines. «Parece que no ha pillado bien a nadie, ya que personas que estaban en esa zona se habían movido de sitio» afirmó. Una escena que «al entrar en la sala impresiona, porque parece que es el propio techo, pero lo que se ha caído es parte del falso techo» y «por suerte no hay nadie grave, sí seis heridos que ya han sido trasladados a los hospitales», relató el delegado.

tracking