Diario de Valladolid

SUCESOS

El derrumbe de parte del techo en un cine de Vallsur causa 6 heridos

Un trozo de la cubierta de la sala 1, de pladur, cayó sobre varias filas de butacas cuando había 42 personas en el interior

Los bomberos en la sala del derrumbe, con restos del techo sobre sus butacas.-Policía Municipal

Los bomberos en la sala del derrumbe, con restos del techo sobre sus butacas.-Policía Municipal

Publicado por
L.Cembranos / F.Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El derrumbe de parte del falso techo en una de las salas de cine del centro comercial Vallsur provocó ayer seis heridos de carácter leve y un susto de película a los 36 espectadores restantes que había en ese momento en el interior.

Eran en torno a las seis y media de la tarde y en la sala 1, una de las once que tienen los cines Vallsur, proyectaban ‘El renacido’, la película de Leonardo Di Caprio que apunta al óscar. Un título del que, a buen seguro, se acordarán durante mucho tiempo los 42 espectadores que asistían a la sesión de las cuatro y media de la tarde.

Por razones que ahora investiga la Policía Judicial, el lateral derecho del falso techo de la sala, una cubierta de pladur sujeta por una serie de latiguillos, se vino abajo y cayó sobre parte de los espectadores, los que estaban en las filas pegadas al pasillo de la derecha. Fueron momentos de confusión que algunos de los espectadores asociaron a los efectos especiales de la película.

Entre gritos, los asistentes salieron a la carrera de la sala, mientras se desalojaban también las 10 restantes. En total unas 400 personas, según la estimaciones de Alejandro Santos, gerente de la empresa que gestiona los cines, Megarama Ibérica.

Varios de los que estaban en el interior admitieron que no fueron conscientes de lo que había ocurrido hasta que se encontraron ya fuera de la sala. Avisados los servicios de emergencia, hasta el lugar se trasladaron cuatro ambulancias, dos camiones de bomberos y varias dotaciones tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Municipal. Todavía se desconocía la posible gravedad del suceso y si podía haber alguien atrapado bajo los fragmentos desplomados del falso techo.

Los servicios médicos atendieron en el lugar a los heridos golpeados por los restos del techo, dos de los cuales fueron dados de alta sin requerir su traslado al hospital. Los cuatro que presentaban golpes que podían revestir más gravedad, con magulladuras en la espalda y en el abdomen, fueron trasladados a centros hospitalarios; tres al Río Hortega y uno al Clínico Universitario. Los cuatro fueron dados de alta a lo largo de la tarde.

En el interior del centro comercial sólo los más próximos al lugar se percataron del accidente. Las instalaciones, muy concurridas un domingo por la tarde con mucho frío en el exterior, funcionaron con normalidad salvo el aparcamiento de la azotea, cortado mientras duraron los trabajos de la Policía Judicial y de los Bomberos.

Cerradas todas las salas a raíz del derrumbe, la empresa devolvió el dinero a los espectadores que ya habían comprado las entradas para otras sesiones. Hasta el lugar se trasladaron el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, quien mostró su pesar por los hechos y por los seis heridos, pero reconoció, tras visitar la sala del accidente, que «pudo haber sido mucho peor» si llega derrumbarse todo el techo.

tracking