Diario de Valladolid

Valladolid

El temporal activa más de 20 salidas de Bomberos

El viento y el agua causaron caídas de ramas y cascotes, averías de luz en semáforos y en viviendas; balsas de agua y desprendimientos de tierra

LA EXHIBICIÓN ACROBÁTICA DE PAJARILLOS SE SUSPENDIÓ POR LA LLUVIA. La exhibición de acrobacias prevista ayer en la calle Cigüeña del barrio de Pajarillos a cargo de Emilio Zamora y de José Ángel Cuadrado se suspendió finalmente por la lluvia el agua embal-José C. Castillo

LA EXHIBICIÓN ACROBÁTICA DE PAJARILLOS SE SUSPENDIÓ POR LA LLUVIA. La exhibición de acrobacias prevista ayer en la calle Cigüeña del barrio de Pajarillos a cargo de Emilio Zamora y de José Ángel Cuadrado se suspendió finalmente por la lluvia el agua embal-José C. Castillo

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El temporal de lluvia y viento que ayer azotó Valladolid provocó más de 20 salidas de los parque del Servicios de Extinción de Incendios de la capital, en varios casos acompañados de la Policía Municipal.

Una de las primeras intervenciones se produjo a las 8.27 horas, cuando una llamada avisó a los Bomberos del desprendimiento de unas ramas de árboles ubicados en la calle Medinaceli, de Parque Alameda, y que en su caída había dañado a dos vehículos estacionados. Otras dos caídas de ramas se produjeron por la mañana en la Osa Mayor (La Victoria) y en la calle Juan II de Castilla, en Huerta del Rey.

Por la tarde la Policía Local tuvo que intervenir en una actuación similar por la caída de una rama de un árbol en la calle Anselmo Miguel Nieto, en el barrio de Covaresa, y que causó daños materiales en un turismo aparcado en la vía.

La Policía Municipal tuvo que intervenir en la regulación del tráfico en el cruce de las avenidas de Salamanca y Zamora a las 17 horas por un corte de luz en los semáforos de la raqueta cercana al puente de la Hispanidad. Fuentes de Iberdrola explicaron que el corte de suministro eléctrico se produjo por la inundación del centro de transformación de Las Lomas.

Veinte casas sin luz

El corte de luz afectó a veinte clientes de la zona y al alumbrado público desde las 17 horas hasta las 18.46, momento en que quedó restablecido el suministro. Para ello, técnicos de Iberdrola tuvieron que achicar el agua y luego someter el centro a un proceso de secado para activar de nuevo el servicio.

A lo largo del día los Bomberos tuvieron que intervenir también en otras emergencias como en el desprendimiento del falso techo del bar Pacus de Arco de Ladrilllo y en una fuga de agua en el paseo de Zorrilla 54, así como en un desprendimiento de tierra en la calle Curvada del barrio de Girón pasadas las 17.30 horas. Otra salida les llevó al barrio de Delicias a las 16.34 horas, tras tener un aviso de caída de cascotes desde el tejado de un edificio de la calle Padre Benito Menni.

La zona de acampada de la Fiesta de la Moto 2016, en la antigua Hípica Militar les llevó a intervenir en dos ocasiones. Primero, para apagar las hogueras y retirar los rescoldos que habían quedado de las fogatas y más tarde, a las 12.36 horas, en un rescate de una conductora cuyo vehículo llegó a volcar.

El suceso se produjo al final de la Cañada Real, junto al campo de fútbol y la ocupante pudo salir finalmente por su propio pie, por lo que no fue necesaria la intervención de los bomberos. La jornada se remató con la retirada de un luminoso de una farmacia de la calle Gavilla en Huerta del Rey.

tracking