Cerrar

Educación

«Pensé que caería Al-Ándalus, por el yihadismo»

Un total de 2.213 alumnos de Bachillerato y ciclos formativos se examinan hasta el miércoles en la Selectividad

Decenas de alumnos esperan a uno de los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad en el Aulario de la Universidad de Valladolid.-Pablo Requejo

Publicado por
M. Díez Garrido

Creado:

Actualizado:

Han estado un año entero preparándose para estos días y los nervios están a flor de piel. Un total de 2.153 alumnos de Bachillerato y 60 de ciclos formativos se examinan desde ayer en el Campus de laUniversidad de Valladolid de las Pruebas de Acceso a laUniversidad(PAU). Es la prueba definitiva que les guiará el camino en su futuro universitario.

Son muchos los que deben pasar una nota de corte para entrar en su carrera. SaraHernández, del IESAntonio Tobar, quiere hacer Enfermería, que suele tener un 9 de nota, y Paula Borregón, de Nuestra Señora de la Consolación, se enfrenta al temido 12 de Medicina.

El primer examen al que se enfrentaron ayer fue al de Lengua Española. Esta prueba cuenta con un comentario de texto y una pregunta de literatura, que en este caso tuvo como opciones el tema de Unamuno y el de Juan Ramón Jiménez. «Llevaban cuatro años sin tocar estos temas y yo me lo esperaba», declara Antonio Rico, del San Agustín. No es el caso de Julia, del IESAntonio Tobar, «porque son temas muy poco comunes».

Tras media hora de descanso en la que compartieron desahogos e impresiones, llegaba el turno de Historia de la Filosofía e Historia de España. Entre tanto estudio, hubo tiempo para predecir las preguntas de los exámenes: «Muchos pensábamis que con tantas noticias sobre el yihadismo iba a tocar el tema de Al-Ándalus, pero han preguntado La Baja Edad Media y el Franquismo», bromeabaDaniel Ramos, de Nuestra Señora de laConsolación, al salir del examen de Historia.

Hoy termina la fase general de las pruebas de Selectividad y comienza la específica, es decir, los exámenes que sirven para subir nota. Tras las primeras pruebas, se encuentran mucho más tranquilos: «Hemos estado todos los del colegio juntos en la misma clase y nos hemos sentido como en un examen más», indica Paula Borregón. 

Los resultados se conocerán el próximo 25 de junio, a partir de las 17 horas, a través de la página web de la UVA (www.uva.es), en los lugares de examen y en los centros de Secundaria en donde han realizado sus estudios estos alumnos.

Cargando contenidos...