Diario de Valladolid

ELECCIONES 24- M

«Si salgo a tomar una copa por la noche es para que vean que el alcalde es de carne y Hueso»

Entrevista a Francisco Javier León de la Riva, candidato a la Alcaldía de Valladolid por el PP.

Francisco Javier León de la Riva, de joven.-El Mundo

Francisco Javier León de la Riva, de joven.-El Mundo

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

P.– ¿Qué lugar de Valladolid recomienda a sus amigos que visitan la ciudad?

R.– Depende para qué. Les recomendaría la Ruta del Hereje, la Ruta Ríos de Luz, que se paseen por el Campo Grande y para comer hay muchos sitios, pero significativamente el entorno de la Plaza Mayor.

P.– ¿Dígame un lugar para perderse’?

R.– A corta distancia el Campo Grande. Lo tengo a pie de casa y tiene un microclima especial. Un poco más lejos el Pinar de Antequera.

P.– ¿Y fuera de la ciudad?

R.– La casa que tengo en Valencia y pasear por la Devesa, un parque natural precioso.

P.– ¿Qué le dijo su familia cuando le comunicó que volvía a presentarse?

R.– Que me estaba equivocando y que corría el riesgo de salir por la puerta de atrás cuando si me retiraba saldría por la grande.

P.– ¿La última película que ha visto?

R.– No voy al cine desde la Seminci. No tengo tiempo y bien que me pesa. Veo las películas en un televisor grande que tengo en casa pero no tiene nada que ver con el cine

P.– ¿Alguna le ha hecho llorar?

R.– Llorar a lágrima viva no lo sé, pero tener un nudo en la garganta varias. Una de ellas La vida es bella, una película que me produjo una situación difícil y no es la única.

P.– ¿Su plan para un sábado noche?

R.– Casi no salgo. Si puede coincidir una cena con amigos y luego tomar una copa. Pero si voy a tomar una copa por la noche es para que la gente vea que el alcalde es de carne y hueso y no tiene que estar recluido, eso que a algunos les gustaría. Pero ya soy poco de vida nocturna.

P.– ¿Si tuviera que volver a ejercer la ginecología tendría que reciclarse?

R.– Sin duda, sería incapaz. En mi época se decía que en medicina cada diez años se renuevan un cincuenta por ciento de los conceptos y llevó sin ejercer casi treinta. Aunque un parto lo asistiría.

P.– ¿Le ha tocado asistir alguno en sus años de vida política?

R.– No, una vez en un viaje de Argentina coincidí con una joven mulata en estado avanzadísimo y le dije que si había algún problema estaba en tal fila. Yme dijo:no se preocupe que las indias parimos solas. He tenido, cuando no estaba en política, que dirigir un parto a un alumno mío por teléfono.

P.– ¿Qué libro tiene en la mesilla?

R.– El último premio Ateneo y otro que se ha presentado en la Feria del Libro muy complicado, El cura y los mandarines, pero no es un libro para coger la primera página y tirar adelante.

P.– ¿Alguno se le atragantó?

R.– Más de uno, pero no me atrevería a dar nombres. Más de uno se me ha hecho tedioso y no he podido con él.

tracking