Diario de Valladolid

Alimentaria 2015

La XV Feria Alimentaria cierra sus puertas con cerca de 20.000 visitantes en tres días

Las pruebas de coctelero, sumiller y maître del Certamen Nacional de Gastronomía celebradas fueron ganadas por Castilla y León, Aragón y Canarias, respectivamente

Feria Alimentaria 2015-J.M.Lostau

Feria Alimentaria 2015-J.M.Lostau

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La XV Feria Alimentaria Castilla y León cerró sus puertas en Valladolid después de tres días de intensa actividad comercial con número de visitantes acreditados se estima que, finalmente, según los cálculos de la organización será similar al de 2013 y girará en torno a las 20.000 personas. Un total de 244 expositores se han dado cita en un certamen que tiene como objetivo ser una herramienta de trabajo para los profesionales del sector, es decir fabricantes, distribuidores y compradores.

El perfil de los profesionales que han acudido a la feria incluye grandes empresas de distribución junto a pequeños supermercados, compañías especializadas en segmentos como bebidas, cárnicos o congelados y carnicerías. En el sector hotelero figuran tanto grandes cadenas como albergues y hoteles rurales y urbanos. Otro importante grupo lo integraron compradores de restauración, tanto de cafeterías y bares como restaurantes, empresas de servicios, catering y colectividades como hospitales y centros educativos.

Compañías de importación-exportación, franquicias de alimentación y tiendas gourmet y plataformas de venta on-line son otras de las categorías registradas como visitantes de la Feria Alimentaria Castilla y León. La procedencia de los visitantes dibuja un mapa con 14 comunidades autónomas españolas y países como Portugal, Bélgica y México.

El director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, consideró que esta edición ofrecía propuestas interesantes y atractivas para los profesionales “porque tanto los expositores como la propia feria, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, han apostado por hacer de Alimentaria un escenario de trabajo con formatos adaptados según las particularidades del producto”.

Así, a lo largo de las tres jornadas de trabajo se han sucedido catas de distintos productos artesanales, talleres, presentaciones, maridajes o concursos que han contribuido a la divulgación de elaboraciones de toda índole ante profesionales que trabajan día a día en el sector de la agroalimentación o la restauración.

Certamen Nacional de Gastronomía

La última jornada acogió las pruebas de coctelero, sumiller y maître del Certamen Nacional de Gastronomía, en las que obtuvieron el triunfo los representantes de Castilla y León, Aragón y Canarias, respectivamente. El burgalés Rubén Hermoso se hizo con el triunfo en la categoría de cóctel, por delante de Navarra y Cantabria, representadas por José Munil y Óscar Solana, que ocuparon el segundo y tercer puesto.

El mejor sumiller fue Ismael Ardid; el segundo lugar lo ocupó el representante de Canarias, Hugo Pérez, y el tercer puesto fue para Rubén Rocha, de Extremadura. En la categoría de maître el ganador fue Julián Quintero, de Canarias, seguido de Miguel Ángel Negredo, de Aragón, y el segoviano Francisco Javier Monedero.

tracking