Cerrar

24-M

Puente cree que la lista del PP es de "perfil muy bajo" y "parida a cachos"

El socialista pregunta a León de la Riva “si merece la pena” ser candidato por séptima vez cuando no va con su equipo, sino por el hecho por el partido

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, consideró que la candidatura de los populares es de “perfil muy bajo y se ha ido pariendo a cachos” y preguntó al alcalde, Francisco Javier León de la Riva, “si merece la pena” ser candidato por séptima vez cuando no acude con su equipo, sino por el elaborado por el partido.

Puente valoró así la candidatura, después de que el miércoles se hicieran públicos los cinco primeros puestos y hasta el 20 de una lista de 29, en la que figuran, entre las novedades, como número tres Marta López de la Cuesta, directora general de Análisis y Planificación de la Junta, definida como un “lujo” para el Ayuntamiento de Valladolid por el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

El socialista se mostró “desconcertado” ante los puestos que ocupan algunas de las incorporaciones, como el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, como undécimo en lo que calificó de que no sabe si es “el tapado” a sustituir a León de la Riva si fuera inhabilitado en el juicio al que se somete el 27 de abril o el “enterrado” a tenor de ese lugar en la candidatura. “Sería una pena que un tipo afable, que renuncia al cargo de subdelegado, se quedara colgado”, aseveró.

En relación a Marta López de la Cuesta, manifestó que es desconocida en la política de Valladolid, afirmó que él la conoce porque son de la “quinta” y defendió que su candidatura esta formada por personas más conocidas, más implicadas y con “más talla política”.

Al alcalde se dirigió para preguntarle “si merece la pena” ser candidato, por séptima vez, con un equipo que no es el suyo y se ha hecho “desde el partido”. En relación a la presencia de la exatleta Mayte Martínez como número nueve de la lista, opinó que es critico, como ya lo fue hace cuatro años, con incorporaciones de “tinte folklorico” y apostó por personas preparadas que conozcan los problemas para la gestión pública.

Puente realizó estas declaraciones tras la reunión con el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, junto con el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, en la ronda con los agentes sociales de la Comunidad para recoger propuestas y presentar las suyas.

 

 

Cargando contenidos...