Diario de Valladolid

Fomento

«El precio del suelo se aproximará al del coste de la obra»

El director de Estudios de ADEasegura que al ser una actuación pública las tarifas serán atractivas

Raúl Gutiérrez Vallecillo-El Mundo

Raúl Gutiérrez Vallecillo-El Mundo

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

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Raúl Gutiérrez manifestó que aún no pueden facilitar, ni por aproximación, los precios del suelo de las parcelas de la primera fase del macropolígono. Sí reveló que en 2015 trabajarán en la antesala de la comercialización con la divulgación de las características del área de actividad y que, en cualquier caso el precio será uno de los más atractivos del mercado. 

«Vamos a intentar que el precio sea lo más cercano al coste de la obra porque no olvidamos que es una actuación pública. Siempre en condiciones de mercado y mirando el mayor ajuste en favor de los clientes», recalcó el director de Estudios de ADE. «No podemos decir nada ahora, porque no sabemos cuales serán los precios del mercado en 2016, ni la disponibilidad del suelo, ni el estado financiero de muchas empresas», recalcó.

Dicho esto, sacó pecho por un área de actividad que está bendecida, al menos en el plano teórico, por su estratégica ubicación y por su descomunal dimensión. Como dato ilustrativo, su longitud total, superior a los 3 kilómetros, es equivalente a 30 campos de fútbol dispuestos en línea recta. «La gente igual no es consciente, pero solo la primera fase que sacaremos a la venta en enero es igual de extensa que el Plan Parcial ‘El Carrascal’, la amplición del polígono de San Cristóbal’. Es algo inmenso», recalcó.

Vallecillo definió el macropolígono como un proyecto con «vocación nacional», por su estratégica posición junto a la A-62 en el eje Valladolid-Burgos «que concentra el 50% de la producción industrial de Castilla y León» y por encontrarse a solo cuatro horas de carretera de Irún o del puerto de Vigo, dos nudos clave para las exportaciones.

«Una de sus bazas es que está enclavado en el eje fundamental del Noroeste español y en el corredor de grandes mercancías por carretera Portugal-Francia», insistió el directivo de ADE.

Las ventajas del Área de Actvidad ‘Canal de Castilla’ que prevé ofertar 1.496.256 metros en la segunda fase y 1.020.606 en la tercera, su posibilidad de modulación del espacio que se requiera, sin olvidar que ADE habilitará líneas de financiación para los compradores. Vallecillo aseguró que «no hay plan B» y que el proyecto se contempla para las tres fases, aunque sí quiso ser prudente y no dio fechas para el comienzo de la segunda etapa.

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