Diario de Valladolid

Política

PPCyL cierra filas y asegura que no hay un 'plan B' porque confían en su inocencia

De Santiago-Juárez afirma que tiene el aval de los ciudadanos de Valladolid durante 20 años y defiende que “nadie” en el partido ha dudado de su candidatura

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El PP de Castilla y León cerró filas con el alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Javier León de la Riva, y rechazó que el partido tenga un 'plan B' ante la situación procesal del regidor, que el 27 de abril se tendrá que sentar en el banquillo acusado de un presunto delito de desobediencia, porque se confía en su inocencia, en que será absuelto y en que él tiene “ganas, ilusión y un proyecto de ciudad”.

“Alguien en el PP de Valladolid, de Castilla y León y de España ha dudado de que Javier León es el mejor candidato”, preguntó el presidente del Comité Electoral Autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa en la que informó de la ratificación por el partido de los aspirantes a las capitales municipios de más de 20.000 habitantes y presidentes de diputaciones.

De Santiago-Juárez se respondió que ni ha habido dudas, ni se ha cambiado de criterio, ni se han manejado otros nombres, y preguntó por qué tenían que “quitar” a un “magnífico alcalde”, avalado por los ciudadanos en los últimos 20 años, y condenarle políticamente cuando el partido cree que es inocente y que no se sienta en el banquillo por corrupción o mal uso de dinero público, sino por una cuestión administrativa.

Desde el respeto a la inocencia, a la presunción de inocencia de la persona, la confianza en que es inocente y la valoración de que ha sido y es un “magnífico alcalde”, que no lo dice el PP sino los ciudadanos que le han dado la confianza durnate cinco citas electorales, De Santiago-Juárez aseguró que han hecho lo que tenían que hacer y “lo mejor para la ciudad de Valladolid”. “Los ciudadanos quieren que Javier León sea alcalde, y el partido también”, aseveró.

A esos antecedentes, unió que el alcalde quería repetir, sus ganas, ilusión y que tiene un proyecto de ciudad, de manera que recalcó que es el “mejor candidato” para salir a ganar, como afirmó que harán el resto de los candidatos ratificados por el Comité Electoral Autonómico. Ante la pregunta de si el PP corre un riesgo al presentar a una persona imputada, De Santiago-Juárez respondió que eso siempre existe, pero añadió que si no hay riesgo, “no corre el río”.

“El PP tiene herramientas para hacer frente en caso de condena, porque hay una lista electoral”, afirmó, si bien insistió en el respeto, la confianza en la justicia y en la inocencia del regidor. “No hay 'plan B', no se designa a Javier León pensando en un 'plan B', sino porque tiene ganas, ilusión y un proyecto de ciudad”, remarcó.

De Santiago-Juárez rechazó que el retraso en ratificar al regidor vallisoletano obedería a que hubiera dudas sobre su candidatura por su situación judicial, y mantuvo que se han respetado los tiempos del partido. “Que yo sepa no se han manejado otros nombres. Que digan en qué momento alguien en el PP de Valladolid, de Castilla y León y de España ha planteado dudas”, zanjó. 

tracking