Diario de Valladolid

religión

El cardenal Amigo entiende que el Papa dé prioridad a los países en los que más se le necesita

El arzobispo emérito de Sevilla afirma que había "mucho interés" en la visita del Papa y comprende la decepción por el anuncio de que el Pontífice no visitará España

Imagen de archivo de Carlos Amigo

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, ofrece una conferencia en el Club de Opinión Santiago Alba-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo, aseguró que es consciente de la “decepción” de los ciudadanos por el anuncio del Papa Francisco de no visitar España este año ya que su presencia era muy esperada, en especial en Castilla y León con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Amigo justificó esta decisión al apuntar que la presencia del papa es más necesarias en otros países de Asia, África y América que viven situaciones de pobreza y marginación.

Carlos Amigo apuntó, minutos antes de la conferencia 'Un nuevo aire, Francisco un papa sorprendente' organizado por el Club de Opinión Santiago Alba en Valladolid, que cree que la negativa del santo padre no está relacionada con el año electoral en España. Eso sí, recordó el precedente de Juan Pablo II cuando retrasó su visita al país después de un adelanto de las elecciones.

A su juicio, la explicación de esta decisión hay que buscarla en que “el Papa tiene a Europa a las puertas de casa y le necesitan más países de América, África y Asia”. Citó, por ejemplo, las visitas previstas en 2015 a Uganda, República Centro Africana, Bolivia, Ecuador y Paraguay, además de Filadelfia (Estados Unidos) por el Encuentro Mundial de las Familias y la sede de las Naciones Unidas.

Además, el cardenal aseguró que Francisco tiene un firme deseo de visitar España al contar con lugares que le atraen como Santiago de Compostela, Loyola o Javier, por su pasado jesuita. Una idea que queda reflejada en la carta de la Secretaría de Estado de la Santa Sede al apuntar que el papa sigue muy de cerca la vida de España y conoce, a la perfección, la Iglesia española.

 

tracking