Diario de Valladolid

Sociedad

Cubierta de blanco por unas horas

La Agencia Estatal de Meteorología descarta nieve durante los próximos días en la ciudad

Una persona pasea a su perro por un parque de Arroyo de laEncomienda-Ical

Una persona pasea a su perro por un parque de Arroyo de laEncomienda-Ical

Publicado por
M. Díez Garrido

Creado:

Actualizado:

Los primeros copos de nieve del año y del invierno llegaron ayer a la capital vallisoletana, que se cubrió de madrugada de una fina capa de nieve, aunque no se mantuvo durante mucho tiempo en su estado más sólido. Asimismo, la nieve se hizo presente en otros puntos de la provincia de Valladolid, como la localidad de Arroyo de la Encomienda, donde tampoco cuajó y fue desapareciendo durante las primeras horas de la mañana.

La previsión marcaba que los cielos estarían cubiertos o nubosos y habría precipitaciones, aunque estas fueron breves y ligeras. La nieve, por encima de los 600 a 800 metros en la madrugada, como así fue, y a lo largo de la noche. Las temperaturas de la jornada de ayer fueron en descenso a lo largo de la noche, hasta llegar a los -3º C, y durante el día entre los 3 y 6ºC.

Las autoridades de la Dirección General de Tráfico recomendaron extremar la precaución a lo largo del día de ayer en la conducción. En concreto, las recomendaciones iban dirigidas a los conductores que pasaban por la carretera N-601, en Zaratán, aunque no fue necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno, como en otras zonas de Castilla y León.

La Agencia Estatal de Meteorología indica que hoy será un día muy nuboso, con precipitaciones aisladas débiles al anochecer. Las temperaturas nocturnas irán en descenso moderado, en torno a -2ºC, y diurnas sin cambios o en ligero descenso, en torno a 5º C. Asimismo, la alerta amarilla por nieves desaparece en toda la provincia de Valladolid.

Curiosamente, fue hace un año la última vez que cayó una nevada similar en la capital, aunque en aquella ocasión los vallisoletanos pudieron disfrutar de ella. Las partes más afectadas por la nieve durante la jornada de ayer fueron los barrios de Parquesol, la zona más alta de Valladolid, y Covaresa, donde muchos tejados se mantuvieron de color blanco.

tracking