sucesos
Cuatro detenidos por robar una caja fuerte en Madrid con objetos valorados en 100.000€
Alguno de los objetos estaba anunciado en páginas de Internet
Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos acusados de la sustracción de una caja fuerte de grandes dimensiones que contenía joyas y objetos de gran valor del interior de un piso en Madrid el cual estaba vacío desde hacía tres años.
Los propietarios contrataron a una empresa de reformas para la remodelación del interior del piso. Dichas obras duraron desde abril de 2013 hasta noviembre del mismo año, en que se suspendieron las mismas por problemas con el acuerdo de presupuesto inicial.
La caja fuerte se encontraba en el interior de una de las habitaciones que utilizaban a modo de despacho y oculta tras una estantería corredera.
Los autores, a requerimiento del jefe, se llevaron la caja fuerte, oculta con una caja de caldera y después la cargaron en su furgoneta para trasladarla hasta su domicilio en una localidad de la provincia de Valladolid, donde la abrieron con las llaves que también estaban en el piso y se apropiaron de su contenido.
Las joyas y demás efectos de valor que contenía la caja fuerte han sido vendidas por uno de los detenidos por comercios de compra/venta. Dicho individuo ha explicado a los agentes que los sustrajo para poder hacer frente a los gastos y pagar a los operarios ya que los propietarios de la vivienda le debían mucho dinero.
Detenidos por la venta de un reloj
De las joyas sustraídas se ha localizado un reloj marca Patek Philippe, el cual estaba anunciada su venta por Internet en una página de anuncios de segunda mano.
Tres de los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decreto libertad con cargos, y el otro quedo en libertad tras declarar en dependencias policiales. Todos los detenidos carecen de antecedentes.
Las investigaciones comenzaron en la Comisaria del Distrito de Tetuán de Madrid y han sido llevadas posteriormente por el grupo de hurtos de la Comisaría Provincial de Valladolid.