Diario de Valladolid

Política

Miguel Ángel Rodríguez: "Podemos es interesante como movimiento social pero no como partido político"

El exportavoz del primer Gobierno de José María Aznar participó en el III Congreso de Coaching de Valladolid

El exportavoz del gobierno Miguel Ángel Rodríguez Bajón imparte la conferencia inaugural del III Congreso de Coaching que se celebra en Valladolid-Ical

El exportavoz del gobierno Miguel Ángel Rodríguez Bajón imparte la conferencia inaugural del III Congreso de Coaching que se celebra en Valladolid-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El exportavoz del primer Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez calificó a Podemos como un movimiento social “muy interesante”, aunque no le auguró ningún éxito como partido político. “Lo mejor de Podemos es el entusiasmo que irradian en la sociedad, pero lo peor es lo que dicen. Ahora nos encontramos con una parte de la sociedad enamorada de este entusiasmo y otra tan cabreada a la que la da igual todo y que hablan de Podemos como una solución”, aseveró.

El periodista y asesor de imagen, que realizó estas declaraciones tras participar, junto con la escritora y economista Mónica Esgueva, en la ponencia inaugural del III Congreso de Coaching de Valladolid, también aseguró que con la aparición de Podemos Izquierda Unida “ha dejado de existir”.

Así, argumentó que Podemos quedará como un partido a la izquierda del PSOE al que “más allá de cabreados y enamorados” le otorgó un respaldo electoral que, en el mejor de los casos, puede alcanzar el 12 por ciento. En este sentido indicó que parte de la izquierda del PSOE dice estar en Podemos al no ver que “el partido pueda dar al PP e el tortazo que ellos entienden que se merece”.

En cambio, explicó que el Partido Popular supo superar las elecciones europeas “quitándose de en medio a Vox, el único partido que nació a su derecha”, y resaltó que su principal problema siguen siendo los nacionalistas. “Sin nacionalistas el PP sería desde hace años el partido hegemónico en España”.

A su vez, el periodista vallisoletano indicó que la aparición de Podemos debe servir para que los grandes partidos reflexionen y para que se produzca un relevo generacional en sus direcciones. “El PP ganó las elecciones cuando llegó Aznar con 42 años rodeado por un equipo con una edad similar. En este sentido, también alabó la renovación del PSOE y aseguró que hay que dejar trabajar a Pedro Sánchez. “Hay que tener paciencia y dejar trabajar a la nueva gente que, de momento, ya han cambiado el modo de decir las cosas”, indicó.

Preguntado por los casos de corrupción, Rodríguez sentenció que no se puede hablar de que el sistema esté en crisis, “lo que hay que hacer con los golfos es meterlos en la cárcel”. “Nunca nos hubiéramos imaginado que algún preso quisiera gobernar, y ahora nos encontramos con un caso así al ver el comportamiento del presidente de la Diputación de León. Lo que hay que hacer es cambiar la ley para evitar estos casos”.

tracking