Empresas
El Grupo Renault aumenta su cifra de negocios un 6,7% en el tercer trimestre del año
Las matriculaciones crecen un 7,6% por el éxito de los nuevos modelos Clio y Captur, fabricado en Valladolid, y de la marca Dacia
La cifra de negocios del Grupo Renault se situó en 8.530 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un aumento de un 6,7% con respecto al mismo periodo de 2013. Unas cifras que permiten mantener los objetivos marcados para 2014 puesto que la desaceleración de sus principales mercados emergentes se compensa, hasta la fecha, con un mayor dinamismo comercial en Europa.
En el tercer trimestre de 2014, las matriculaciones del Grupo Renault permanecen estables en 612.934 unidades. La cuota de mercado europea crece 0,2 puntos y se sitúa en el 9,3%. Las matriculaciones, aumentan un 7,6%. Este resultado es fruto del éxito de Renault Clio, una vez más en el podio de ventas; de Renault Captur, primer crossover de su categoría; y de Dacia Sandero, líder de ventas en el trimestre en España. Destaca el buen comportamiento del mercado español, donde las ventas aumentan un 24%.
Las perspectivas del Grupo Renault es que el mercado europeo puede crecer un 5% este año frente a las previsiones anteriores de crecimiento de entre un 3 y un 4 por ciento. En cambio, la evolución de los principales mercados emergentes seguirá siendo "adversa" y "volátil" en el cuarto trimestre, según recoge un comunicado de la compañía.