Diario de Valladolid

economía

La CVE firma un acuerdo con Cambridge English para contar con un centro y sede oficial de exámenes

En los dos últimos años la patronal formó a 1.500 alumnos de inglés y se prevé ampliar la cifra para dar servicio a cerca de 30.000 empresas que operan en la capital y provincia

El presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), José Antonio de Pedro (C ) y junto a él Robin Gravina (I) y Gloria Jiménez (D), ambos de Cambridge English-Ical

El presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), José Antonio de Pedro (C ) y junto a él Robin Gravina (I) y Gloria Jiménez (D), ambos de Cambridge English-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), José Antonio de Pedro, calificó hoy de acto “muy signitificativo” la firma de un acuerdo de colaboración que sella el reconocimiento por parte de la patronal de los títulos de Cambridge English para certificar los niveles de inglés. Por ello, el organismo empresarial pasa a ser centro preparador y sede oficial de exámenes de la entidad educativa, que ofrece apoyo a los programas de formación que en este idioma se realizan en la CVE.

“En los dos últimos años, gracias al esfuerzo para lograr la excelencia, se ha formado en conocimientos de inglés a 1.500 trabajadores, y contar para ello con centros excelentes es una satisfacción”, según señaló el presidente de la CVE. En este sentido resaltó que la patronal intenta ir paso a paso a la hora de “implicar a más trabajadores y empresas, generando talento en formación básica como es la de los idiomas”, recordó. El acuerdo es el primero que una organización empresarial española suscribe con Cambridge English, dando servicio a las cerca de 30.000 empresas que operan en territorio vallisoletano.

A su vez, resaltó que el convenio no sólo permitirá a la Confederación Vallisoletana de Empresarios ser sede oficial y centro preparador, “si no que va más allá ya que se van a aportar experiencias de diseño de nuevos cursos y programas para mejorar la cualificación profesional”. Para ello, se pondrán en marcha las convocatorias a partir de octubre, con seminarios intensivos de 100 horas de duración.

En esta línea, el responsable de Cambridge English para España y Portugal, Robin Gravina, manifestó que se trata de “un placer y un honor” colaborar con la CVE “al tratarse de buscar nuevas oportunidades de negocio en el extranjero a través de la formación de personas cualificadas”. Sobre ello comentó que el objetivo de la Unión Europea pasa por fomentar la movilidad laboral y de estudios “dominando idiomas”, a través de un umbral o nivel mínimo “cuyos objetivos empezaron a fijarse en 1977”.

Al respecto Gravina indicó que los niveles de inglés se fijan a través de un certificado reconocido en todo el mundo. “Esto supone una gran ventaja para las empresas a la hora de definir roles profesionales para ocupar determinar puestos y establecer programas de formación”, expresó el directivo de Cambridge English para España y Portugal.

Éxito en internacionalización

Por su parte, el presidente de la patronal vallisoletana, José Antonio de Pedro, agregó que los programas de internalizacionalización “están siendo un éxito”, y que muchas empresas de la capital y provincia se van consolidando en el mercado europeo y “si se tienen mejores conocimientos de inglés ayuda mucho”. También, explicó que hay contactos con tres países iberoamericanos y el jueves se realizará una misión de comercio exterior en Nicaragüa, “que tiene una gran relación con China y prevé construir un importante canal de navegación”, arguyó.

tracking