GENTE
¿Cómo funciona el apartado de correos?
Seguro que alguna vez los has visto. Negocios o incluso figuras conocidas que, a la hora de recibir correspondencia, no indican un domicilio como tal, sino un
apartado de correos
. A veces, su presencia es tan común que casi pasamos por alto la peculiaridad de su fórmula.
¿Qué son, para qué sirven, cómo se solicita un apartado de correos?
Todo eso lo vamos a ver a continuación. Vamos a ver qué hace especial a este servicio que ofrece la propia Correos a través de sus oficinas, incluso a indicarte l
os pasos a seguir para realizar la solicitud a través de internet
, o incluso los
precios
que hay en función de tamaños y periodos de tiempo.
Apartado de correos: qué es y cómo funciona
Un apartado de correos, también conocido como
apartado postal o, incluso a veces, como apartado aéreo
, es una
ubicación física que se alquila en una oficina de correos
oficial. Normalmente, son las personas jurídicas las que lo solicitan. A él llega toda la correspondencia, sean cartas o paquetería, en el caso de que el solicitante no quiera que llegue directamente a su dirección real.
Este sistema ofrece
diferentes precios en función del tamaño del buzón a alquilar
. Por lo general, una vez el solicitante tiene acceso a él, se le entrega una llave con una serie numérica que coincide con el apartado postal recibido. Es un mecanismo que garantiza la máxima privacidad y confidencialidad de la persona, de hecho, hasta un particular puede solicitarlo si lo desea. No hay requisitos adicionales en este sentido.
Ahora bien,
¿cómo se pide un apartado de correos?
A continuación vamos a ver los pasos a seguir, como también cifras orientativas de precios del alquiler. Aunque son números que cambian cada cierto tiempo, las indicaciones dadas aquí sirven para tener una buena idea del coste del servicio.
¿Cómo solicitarlo?
Si te interesa, pero no sabes cómo
, aquí vamos a ver
los pasos esenciales con todo lujo de detalles
. Como verás, el proceso no es nada complicado. Requiere ofrecer cierta información personal a la oficina de correos, además de pasar por un proceso de registro y de abono de los costes de alquiler. No obstante, las ventajas que ofrece son de lo más interesantes para las personas que premian la privacidad y la confidencialidad por encima de todo.
El proceso de solicitud del apartado postal puede
hacerse de forma presencial, no muy recomendable en 2020, o a través de internet
. En caso de optar por la modalidad online, la más rápida y cómoda, lo único que hay que hacer es conectarse a la web de Correos y rellenar el formulario del proceso de solicitud. Entre los datos a ofrecer en este, además de nombre y apellidos, se debe indicar la oficina de Correos donde reservar la casilla, además del plan que se vaya a alquilar.
Los planes pueden ser
24 horas 7 días a la semana mensual, trimestral o anual
; o con horario normal con los tres mismos periodos de tiempo. Asimismo, los tamaños de taquilla son
S, M, L y XL
. En caso de contratar la tarifa de apartado anual, por ejemplo, el precio al año puede ser de unos 120 euros aproximadamente. En cambio, un apartado 24/7 mensual de tamaño XL tiene un precio de 42 euros al mes.
A eso hay que sumar
las renovaciones que se deben hacer periódicamente
en base al formato establecido y escogido. Todo esto a través de la web de Correos y sumando también el depósito por la llave que se recibirá para acceder a este buzón. Por último, se tiene que imprimir la solicitud y llevarla a una oficina de correos para su validación, aportando también una identificación con foto y otra con la dirección. Como decíamos, nada complicado, de hecho es algo que puede hacerse en cuestión de minutos.
¿Para qué sirve?
Como ya hemos adelantado, la principal utilidad del apartado de correos es poder
recibir correspondencia y paquetes sin tener que entregar una dirección física personal
. Todo se lleva a la oficina de Correos y se deposita en la taquilla correspondiente para que el usuario lo recoja cuando considere necesario. Es algo que puede ser especialmente útil para personas que tengan que recibir algo en un lugar que no sea el de su residencia.
Su utilidad no va más allá de eso. Pero, aun así, resulta imprescindible sobre todo para profesionales o negocios que tienen que estar
moviéndose constantemente.
Algo tan pequeño en apariencia, pero
tan grande en utilidad
. Lo mejor de los apartados de correos es que cualquiera puede solicitarlos. Así, si alguna vez tienes que desplazarte y no tienes un domicilio fijo, siempre puedes recurrir a esto para recibir cartas o cualquier paquete que tengan que enviarte. ¿Su único inconveniente?
La necesidad de abonar una tarifa.