Diario de Valladolid

Tres actividades para entretenerse este invierno sin salir de casa

-Pixabay

-Pixabay

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con el fin del verano, inmersos en pleno otoño y con un ojo ya puesto en el invierno, habrá muchos días en los que el tiempo no acompañe y resulte más atractivo quedarse en casa. Antiguamente, eso era sinónimo de aburrimiento. Hoy en día, gracias a internet, hay muchas posibilidades de entretenerse en casa tanto o más que en la calle. Y, para ello, expondremos a continuación tres actividades en línea poco conocidas para disfrutar de esos días en los que el tiempo nos invita a quedarnos en casa.

Recorrer el mundo sin levantarse del sofá

Si te da pereza irte de viaje en invierno porque temes que el mal tiempo te fastidie tu escapada, no te preocupes: Google sale al rescate. Gracias a la asombrosa tecnología de Google Earth, es bien sencillo recorrer prácticamente cualquier país del mundo con un grado de detalle impensable hace apenas unos años. Desde cualquier navegador web que esté conectado a internet, podrás acceder a vista de pájaro y a vista de pie de calle al lugar que tu elijas (salvo excepciones como Corea del Norte, que por sus circunstancias políticas no han permitido que Google cartografíe sus calles). Mediante unos controles muy sencillos, podrás desplazarte en vista de primera persona por lugares emblemáticos del mundo, como los Campos Elíseos de París, la Gran Vía de Madrid o la Quinta Avenida de Nueva York. ¿Quién dijo que hacer turismo era caro o dependiente de la climatología?

Apostar a los caballos sin tener que ir al hipódromo

¿Sabías que las apuestas de caballos ya son una realidad sin tener que acudir al hipódromo? Los amantes de la hípica de competición están de enhorabuena. En primer lugar, porque en muchas localidades de España no hay un hipódromo en muchos kilómetros a la redonda. Y, en segundo lugar, porque a veces acudir a esos eventos es excesivamente caro. Desplazarse hasta alguno de los principales hipódromos del mundo, como Ascot, está al alcance solamente de unos pocos privilegiados. Pero gracias a las nuevas tecnologías, ya es posible seguir en directo cualquier carrera importante y apostar por nuestro caballo ganador desde la comodidad de nuestras casas. Solo necesitaremos un dispositivo con conexión a internet y un poco de suerte.

Ver una película con tus amigos en un cine virtual

Internet ya nos permite disfrutar de una buena velada de cine y palomitas con nuestros amigos… ¡sin que tengamos que salir de casa! La magia viene de la mano de aplicaciones como Netflix Party, que permiten ver cine con amigos de forma sincronizada desde cualquier dispositivo conectado a la red. Netflix Party es una pequeña extensión de Google Chrome que nos permite organizar un encuentro remoto con los amigos para ver de manera sincronizada una misma serie o película. También nos ofrece una sala de chat privada en la que podemos comentar lo que estemos viendo. Con la ventaja añadida de que podremos silenciar los comentarios, algo que no resulta posible cuando vamos al cine con un amigo demasiado parlanchín.

Como acabamos de ver, internet nos abre horizontes de entretenimiento casi infinitos muy apropiados para esas tardes invernales en las que lo que menos apetece es salir de casa. Ahora bien, ¿llegaremos a echar de menos el aburrimiento y la melancolía de esos días de lluvia y nieve que nos obligan a recluirnos en casa? Esa es la cuestión.

tracking