Diario de Valladolid

Ofertas de empleo público y formación: no dejes escapar tu próxima oportunidad laboral

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Disponer de trabajo es, desde luego, uno de los principales objetivos que la gran mayoría de las personas tiene cuando llegan a la edad adulta, pues este permite garantizar una independencia económica y contar con una serie de beneficios que aseguren el bienestar a lo largo del tiempo. La situación actual, sin embargo, no pone fáciles las cosas para aquellos que buscan una oportunidad en el mundo laboral , ya sea por primera vez o para reincorporarse después de un trabajo anterior. El precario estado de la economía ha llevado a la destrucción de muchos puestos de empleo, lo que ha complicado la búsqueda de estos para las personas que quieren y necesitan trabajar.

De manera paralela, esta situación ha llevado a un interés mucho mayor por los puestos de trabajo en la administración pública del Estado , los cuales permiten, previa prueba, gozar de un puesto vitalicio a través del cual poder asegurar el futuro de una manera mucho más fehaciente. El mayor interés, por descontado, hace que las pruebas de las oposiciones no sean sencillas a la hora de destacar por encima de todas las demás personas que se presente, lo cual no quiere decir que sea imposible y, por supuesto, que no haya que intentarlo.

Las ofertas de empleo públicas siguen abriéndose cada año en forma de convocatorias, de manera que aquellos que no consigan acceder a un puesto de trabajo un año puedan intentarlo de nuevo al siguiente en un alto porcentaje de ocasiones. Pero ¿cuáles son las opciones que existen actualmente en lo que a trabajar para el Estado se refiere y cuál es la mejor manera de obtener uno de los codiciados puestos?

Oposiciones para Correos, entre las más populares

A pesar de que el cuerpo de funcionarios del Estado  abarca todo tipo de áreas, desde lo administrativo hasta los cuerpos de seguridad, una de las pruebas que suele congregar a más personas año tras año es la de Correos. El servicio de mensajería estatal está en constante cambio, mucho más aún con la llegada de las nuevas tecnologías y la multiplicación de los envíos a través de plataformas de e-commerce y online. Así, las diferentes áreas de Correos también tienen un gran número de plazas por cubrir este año que serán de aquellos que consigan superar de manera más exitosa las pruebas correspondientes.

Con cada nueva convocatoria de plazas siempre surgen las mismas dudas acerca de si es necesario estudiar un determinado temario para acceder a las oposiciones o si existe algún método para seleccionar qué es lo que hay que saberse o lo que no. Naturalmente, un

será necesario en cualquier ocasión, puesto que resulta evidente que hay que conocer al detalle todo lo relativo al puesto de trabajo al que se quiere optar para poder superar las pruebas con la nota más alta y obtener así unas de las vacantes. Los estudios necesarios que haya que llevar a cabo dependerán de las capacidades de cada uno y de los conocimientos previos que se tengan sobre la materia, pero lo que es seguro es que habrá que prepares a conciencia si se quiere destacar por encima del resto de miles de personas que se presentan a estas pruebas.

La formación online es la gran tendencia

Conforme Internet se ha ido asentando de manera firme en la sociedad, la educación a través de plataformas como

es algo cada vez más habitual de ver. En este tipo de páginas se puede encontrar una gran cantidad de recursos para ampliar conocimientos , suponiendo una educación abierta que permite a la persona interesada en adquirir esos conocimientos disponer de una gran cantidad de posibilidades a su alcance para efectuar sus estudios de la manera que mejor se adapte a sus necesidades particulares en cada momento.

Los métodos de formación por Internet están consiguiendo sustituir en muchas ocasiones a los más tradicionales, ya sea para preparar las oposiciones a Correos , a otro organismo público o preparar cualquier otra prueba específica. Las nuevas tecnologías posibilitan que acceder a la información necesaria para ello sea sencillo desde cualquier lugar en el que uno se encuentre y, además, abaratan unos costes que de otra manera serían más complicados de afrontar para los estudiantes.

tracking