Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Pucela se avería

Tercera derrota consecutiva y sin marcar goles de un Real Valladolid que pasa de ser segundo a salir de la zona de promoción / Fue incapaz de contrarrestar el gol del Burgos en el minuto 4 pese a gozar de ocasiones

Boyomo, Curro Sánchez y Monchu.

Boyomo, Curro Sánchez y Monchu.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Quizá usted no crea en los guiños del destino, pero en ocasiones suceden estas metáforas de la vida,  a caballo entre la profecía y la revelación.  A la expedición del Real Valladolid se le estropeó el autocar en su viaje a Burgos. El manguito. Los jugadores aparecían ante los viajeros a pie de cuneta y el transporte con la puerta del motor levantada. 

Pocas horas después era el propio equipo el que yacía en la cuneta de El Plantío, después de al vehículo de Pezzolano le pusiese el Burgos con las ruedas para arriba.

Pero no hay que llamar a Iker Jiménez para que explique el símil. Es cosa de fútbol. O, mejor dicho, de falta de fútbol. El Real Valladolid encadena su tercera derrota consecutiva, en la que no ha marcado goles. Pasa del segundo puesto, en zona de acenso directo, al séptimo, fuera de la promoción. Y suma su novena derrota en la Liga, en 22 partidos.

No hace falta refugiarse en las artes ocultas para comprobar que así no hay dios que ascienda.

Los blanquivioleta impartieron un nuevo tratado de impotencia. Gozaron de hasta cuatro ocasiones claras para marcar, pero no lo consiguieron. Estaban avisados de que el Burgos sale en tromba en su estadio, pero ese día no debieron asistir a clase. Y los locales marcaron en el minuto 4. Un saque de banda fue mal despejado de cabeza por Juric, el balón le cayó a Curro Sánchez cerca del área chica, Torres se desplomó a su lado, pisado por Luis Pérez, y Ander Martín marcó de semiespuela.

El encuentro fue ya una agonía del Pucela para remontar y de Pezzolano para entender lo que ocurría en el campo. Eso fue otro arcano,  porque no se enteró de casi nada. No cambia los partidos. Hizo sólo dos sustituciones con muchos jugadores fundidos y de nuevo, pese a la ausencia de titulares, se cepilló a Montiel y De la Hoz, dos espectadores más, dando media hora a Meseguer. Eso sí, alineó a dos diestros por la zurda: Rosa en el lateral y Anuar en el extremo.

El Real Valladolid jugaba al trantrán, sin cambios de ritmo, sin siquiera velocidad mantenida, pero creó oportunidades. Anuar remató solo fuera en dos ocasiones. La primera, de cabeza,  la segunda con el pie. Era más fácil marcar que fallar. Caro, que estuvo en el Real Valladolid pero no valía, sacó con la pierna un tiro a gol de Sylla y realizó una parada portentosa a testarazo de Juric.

El Burgos, canchero, perdió tiempo en un último cuarto del partido que ni el Pucela ni Pezzolano supieron leer. Al Real Valladolid no le falla el manguito. Es cosa de la dirección.

 

FICHA TÉCNICA

Burgos: Caro; Borja, Córdoba,, Elgezabal, Matos; Atienza, Mumo (Appin, min.59);  Sancris (Espiau, min. 68), Martín (Del Cerro, min. 85); Curro y Fer Niño (Pinto, min. 85).

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Torres, Rosa; Juric, Monchu; Iván Sánchez, Anuar (Tunde, min. 81); Kenedy (Meseguer, min. 68) y Sylla.

Árbitro: López Toca.

Tarjetas amarillas: Caro, Sancris, Fer Niño, Pinto, Curro e Iván Sánchez.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 1-0: Martín (min. 4).  

tracking