Diario de Valladolid

Creado:

Actualizado:

COMIENZA el movimiento de fichas de los partidos de cara a las próximas elecciones europeas, esas que cada vez más interesan a a menos gente. Bueno, realmente comienza y termina porque ha sido casi abrirse y cerrarse en un pis, pas.

Se abren las listas en canal para que se mantenga la casi eurodiputada eterna, la socialista Iratxe García, que camina hacia los 25 años en el Parlamento europeo, y entre el nuevo en estas lides, el ‘popular’ Raúl de la Hoz. Otro casi eterno, pero en este caso de procurador en las Cortes de Castilla yLeón, a las que llegaba con apenas 26 añitos y de las que se irá como uno de los mejores parlamentarios. Por oratoria, pero mucho más p0r ese trabajo en la sombra, de dirección de grupo y de relación con el resto, sobre todo con el socio de gobierno, con los de la derecha extrema.

Ahí es donde De la Hoz se mueve mejor que nadie porque sabe cuándo atacar, cuándo frenar y hasta cuándo hay que dejarla pasar, pero teniendo claro hacia dónde se dirige y cuál será su objetivo final, básicamente porque ya se encargaba él de teledirigirlo.

Iratxe García, la veterana, y Raúl de la Hoz, el novato, se verán las caras en el Parlamento europeo, en una demostración más de que Valladolid está de dulce, vamos que está que se sale. A los dos ministros, les suma ahora, en un nivel inferior eso sí, el que los dos representantes de Castilla y León en Bruselas serán de Valladolid. Una en la bancada socialista, la veterana, y el otro, el novato, en el bando de los ‘populares’. Iratxe García y Raúl de laHoz serán las voces de la Comunidad en Bruselas, otra cuestión será si realmente servirán para algo, su voces, digo. Si les preguntáramos a los castellanos y leoneses qué hacen los eurodiputados muy pocos sabrían responder. Bueno sí, llevarse puesto un sueldo de no te menees.

Eurodiputados como ese que lleva cinco años dejando estados de lo mucho que ha hecho en este tiempo en Europa y que ahora ve que se ha quedado compuesto y sin sitio en la candidatura del Partido Socialista. Pero él está tranquilo, con resquemor y algo rabiado ya que aquello de Europa es muy goloso y lo que se cobra mucho más, porque sabe que no le van a dejar en la estacada. Eso que siempre cae de pie en esto de la política. Verán como no tardando el hasta ahora eurodiputado socialista de la Inteligencia Artificial encuentra acomodo para sus reales posaderas en algún carguito y volverá de nuevo a contarlo en los estados.

Quienes ya tienen su acomodo, se lo darán los ciudadanos con sus votos el próximo 9 junio que para eso le han colocado en puestos de salir, son la veterana y el novato.

tracking