Diario de Valladolid

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Las incertidumbres del final de curso

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EL final del curso. ¿Cómo se va a  hacer? ¿Qué se va a evaluar, sobre todo en este tercer trimestre? ¿Van a volverlas clases presenciales? ¿Cuándo y cómo será la Ebau? ¿Hay tiempo de una evaluación final? ¿Cómo se calificará? Todas éstas y otras muchas son las grandes preguntas que están sobre la mesa de la educación y que deben comenzar a afrontarse desde ya. Es verdad que en el caso de la educación universitaria, por su idiosincrasia, el mal es menor ya que la eduaciaón onlines y la calificación final son distintas a la Secundaria y al Bachillerato, sobre todo en aquellos alumnos que en cómo se les está echando encima la tan temida Ebau y se van a encontrar con un temario sin acabar o dado en situaciones bien diferentes y con un respaldo menos director del profesorado. Sin olvidar a ese alumnado de Infantil y de Primaria que poca o ninguna independencia tiene y que precisa, como ningún otro, de la figura del profesor. 

Desde la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Centros Públicos de Castilla y León (Confapacal) se exige «unidad» y «equidad» en el cierre del curso escolar cuando ya se está a las puertas del último trimestre. Las propuestas del Consejo Escolar del Estado del 8 de abril y las conclusiones de la reunión del mismo día celebrada entre representantes de las comunidades autónomas y el secretario de Estado de Educación,  llevarían, a juicio de Confapacal, a un escenario con el avance en el currículo y la evaluación del mismo. Tal situación nticiparía realidades cargadas de incertidumbre. Y con eso hay que acabar. Se tiene que ser claros en cómo será el final del cruso y resolver las numerosas interrogantes.

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