Diario de Valladolid

Redacción de Valladolid

Sepultados por la avalancha

Creado:

Actualizado:

SEÑORES y señores, nieva. Resulta que ahora el que nieve en cualquiera de las provincias de Castilla y León, en unas más que otras eso siempre ha sido así, es un fenómeno meteorológico de magnitudes siderales. Tanto, que hace que se colapsen autopistas y autovías, sí, sí como lo oyen, sin que a aquellos que tienen que velar porque eso no suceda, los responsables de la Delegación del Gobierno y de Fomento y Medio Ambiente, se les caiga la cara de vergüenza.

Llevan meses, los últimos del ya pasado 2017, haciéndose fotos a diestro y siniestro mientras cantaban las excelencias de los muchos y magníficos medios que tenían para hacer frente a las futuras nevadas y resulta que la primera se los llevan por delante con todos sus medios. Igual daba donde fuera la convocatoria, Asturias, Galicia, Madrid o Sebastopol, que allá que se iba la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, y cuando no el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a lucir máquinas quitanieves y medios por doquier.

Pero hete aquí que llega esta primera gran nevada y se caen con todo el equipo, allí donde resulta incomprensible y un insulto a la inteligencia de los castellanos y leoneses que se produzca un colapso, en autopistas y autovías. Mira que se había anunciado, mira que desde la Aemet se había alertado de su llegada, pero ni por esas. Las quitanieves ni estaban ni se le esperaban para rescatar a los miles de conductores de la AP-6. ¿Y el culpable? La concesionaria, que lo es porque su obligación es contar con los medios necesarios para hacer frente a una situación así, para eso se lleva caliente un buen peaje; los del tiempo, que no avisaron del todo bien; y por supuesto los conductores por viajar en coche. Pero hombre a quién se le ocurre echarse a la carretera y hacerlo por una autopista y no por una vía secundaria con la que estaba cayendo. No se puede tener más caradura.

Bien está que estos políticos del PP ,que gobierna en Madrid y en Castilla y León, no quieran asumir la parte de la responsabilidad que les corresponde, que es mucha por no decir toda, ante este desastre pero que tengan la desvergüenza de querer culpabilizar de su fracaso en la gestión a quienes sufrieron sus consecuencias es inadmisible. Menos mal que ahí estaba esa, no hace tanto denostada por el PP, UME para rescatar a los conductores y, de paso, a esos políticos ‘populares’ sepultados por la avalancha de nieve.

tracking