Diario de Valladolid

REGALADO

Mañueco repite al frente del Comité de Garantías del PP

Creado:

Actualizado:

LA JUNTA Directiva Nacional del Partido Popular aprobó ayer la nueva composición del Comité Nacional de Derechos y Garantías, cuya presidencia mantiene el alcalde de Salamanca y presidente de la formación en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El PP informó de este acuerdo tras la reunión de la Junta Directiva Nacional celebrada en la sede nacional del partido. Como secretario de este órgano de control, figura Juan Carlos Vera más diez vocales.

Los vocales son Mauricio Rovira, José Manuel Velasco, Francisco Molinero, José Luis Álvarez, Yolanda Ibarrola, Mariano Pérez Hickman, Sebastián González, Marta Torrado, Pedro Calvo y Pilar Cortés.

Los comités de derechos y garantías son órganos encargados de garantizar el ejercicio de los derechos de los afiliados, instruir y resolver los procedimientos disciplinarios que en el orden interno se sigan contra afiliados del partido y aplicar, en su caso, el régimen sancionador derivado de los estatutos. Se constituyen con competencia nacional y regional.

El comité que vuelve a presidir Mañueco tiene competencia genérica sobre todos los afiliados sin exclusión alguna, y exclusiva sobre aquellos que ostenten la condición de diputados del Congreso, senadores y parlamentarios europeos o que pertenezcan a cualquier órgano nacional del Partido. La competencia del Comité Nacional es irrenunciable e indelegable, y la podrá recabar en cualquier momento por circunstancias especiales que así se consideren, en cuyo caso el comoté regional se abstendrá de conocer el asunto.

tracking