Diario de Valladolid

Creado:

Actualizado:

EL PLENO de las Cortes vivió ayer momentos de tensión entre los socialistas y la bancada de Podemos. No es el primero que se produce en el hemiciclo, pero ayer el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, defendió posteriormente al procurador José Francisco Martín de las criticas del parlamentario de Podemos Félix Díez y acusó a esta nueva formación en la Cámara de «copiar» propuestas del PSOE o «traerlas de Madrid». Tudanca confió en que registren iniciativas propias y con «menos demagogia».

El rifirrafe se había producido entre los procuradores Félix Díez, de Podemos, y José Francisco Martín, del PSOE, en el debate de una proposición no de ley sobre las cláusulas suelo. El socialista calificó de «vagos» a los parlamentarios de Podemos debido a los textos que presentan y el procurador podemita cargó contra la gestión del socialista como consejero de Caja España.

«Margaritas, para los cerdos», espetó José Francisco Martín al dejar la tribuna de oradores, después de retirar las enmiendas presentadas a la Proposición No de Ley de cláusulas suelo de Podemos, al considerar que este grupo no se ha enterado de que el Decreto Ley ya recoge medidas planteadas en su iniciativa.

Por su parte, Félix Díez arremetió contra el portavoz socialista de Hacienda, José Francisco Martín, por su trabajo como consejero en la extinta entidad de ahorros y cargó contra la «falta de reflejos» del Grupo Socialista por elegirle como ponente en esa iniciativa.

tracking