Diario de Valladolid

Creado:

Actualizado:

LAS visitas de alguno de los miembros de la Casa Real a Castilla y León van camino de convertirse en una constante, y que dure. A la visita de la reina emérita, Doña Sofía, recientemente a los yacimientos de Atapuerca en Burgos, se le suma hoy la del rey Felipe VI a la capital leonesa.

Don Felipe de Borbón presidirá el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos sargentos de una nueva Promoción de la Academia Básica del Ejército del Aire de La Virgen del Camino. Un acto que no le es nuevo al monarca, ya estuvo el año pasado junto a la reina Doña Letizia y al que su padre, el rey emérito Don Juan Carlos, tenía señalado en su agenda casi como cita obligada.

El rey viajará de nuevo a la Comunidad, en lo que será su segunda visita en apenas un mes. Después de que el pasado 1 de junio estuviera en Palencia, junto a la reina Doña Letizia en la entrega delos Premios Nacionales de la Cultura por la mañana, y ya por la tarde, en solitario, en una visita a la planta de Renault en Villamuriel de Cerrato, en lo que fue el pistoletazo de salida a la fabricación del nuevo Mégane en la fábrica palentina, dentro del tercer plan industrial de la multinacional del rombo.

Ahora le toca el turno a León y a esos nuevos sargentos que salen de la Academia Básica del Aire, que hoy recibirán sus distinciones y despachos del jefe del Estado, en un solemne acto castrense que, a buen seguro, no olvidarán. Para eso quedará la tradicional foto de familia de todos ellos con el rey.

tracking