Diario de Valladolid

La galga abulense, a casa en la primera jornada

Este martes se disputan en Toledo la segunda jornada del nacional con tres galgas de Castilla y León en liza

Una pequeña liebre en la cama.- LDF

Una pequeña liebre en la cama.- LDF

Publicado por
Leonardo de la Fuente

Creado:

Actualizado:

La galga castellano leonesa de Madrigal de las Altas Torres, Esquima de Jimena , propiedad del presidente de la Federación Española de Galgos. Luis Ángel Vegas, cayó eliminada este lunes en la primera jornada de octavos de final del LXXXVI campeonato de España de galgos en campo , Copa de su majestad el Rey que se está disputando en el cercón de las Tramadas, en la localidad toledana de Mora. La galga abulense, la única que en representación de la Comunidad corría en esta primera jornada , a pesar de que los jueces le otorgaron el primer punto del día en una carrera muy disputada, y discutida, donde los jueces le otorgaban dos puntos por uno a su rival, fue la más larga de la jornada, una gran liebre de 3 minutos 15 segundos donde la liebre ganó el perdedero .

En la segunda liebre el lebrel madrigalense no pudo con su rival en la segunda carrera que, en 1 02¨ otorgaba el punto del empate a la galga gaditana para tener que disputar las dos galgas una tercera liebre y donde la galga de Madrigal a punto estuvo de ser descalificada , por pararse prácticamente en carrera mientras su rival seguía tras la liebre para perderla al instante de vista.

En esta liebre, según se pudo presenciar en directo los jueces, demasiado benévolos, mostraban pañuelos amarillos declarando la carrera nula y dejando las espadas en todo lo alto para tener que disputar una cuarta liebre, que en poco más de un minuto ganó de nuevo el perdedero mientras los jueces, esta vez por unanimidad, mostraban los pañuelos blancos de la galga gaditana que enviaba a la galga del presidente de la Federación Española a casa mientras que el dirigente fue raudo a felicitar a sus rivales.

En esta primera jornada, donde se vieron bastantes liebres y algunas no se corrieron al ser detectadas en la cama y entender algún responsable del cercón que eran pequeñas, se disputaron un total de 15 liebres, siendo cuatro nulas y 11 válidas , el 73% de las disputadas. De momento a la siguiente fase de cuartos de final, que se disputarán en Nava del Rey pasan tres galgas andaluzas y una de Castilla la Mancha, alcanzando este pase a cuartos de final la galga castellano manchega, Aitana de Hermanos Bravo, y las andaluza Lola de Aguinuñez, Rumba, de Marcheña, y Única de Juripa .

Entretanto en la jornada de este martes serán las otras tres representantes de Castilla y León las que entrarán en liza en este orden, Leyenda de Retumba, del Club Galguero Fandango, de Zamora, se acollará en la sexta collera frente a la galga de Castilla la Mancha, Niña de Carranque. Rita de Tizona, del Club Galguero Virgen de San Esteban, de Valladolid, hará lo propio en la séptima

collera frente a Fabiola de Conesa, de Murcia, mientras que Triana de Safesa, la galga madrileña hija de la campeona de España vallisoletana de Fuente el Sol Pelaya de Safesa, tendrá como rival a la galga del Club Villotilla de Palencia, Yenca de Kace.

tracking