Diario de Valladolid

San Pedro Regalado 2024

César, el valenciano de la Feria del Disco de Valladolid: "Es la más antigua y la mejor de España"

“Uno de los eventos más tradicionales de la primavera en Valladolid y Castilla y León” vuelve a la ciudad durante las Fiestas de San Pedro Regalado

Cesar de la tienda Discos Arpegio de Valencia en la Feria Internacional del Disco

Cesar de la tienda Discos Arpegio de Valencia en la Feria Internacional del DiscoE.M.

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

La Feria Internacional del disco ha abierto las puertas de su edición número 39 cargada de 16 puestos de vendedores nacionales e internacionales que cada año repiten en esta cita que se lleva a cabo durante las Fiestas de San Pedro Regalado.

El presidente de ASOFED -la asociación que organiza el evento- Carlos Ramírez, apunta al “triángulo mágico que se produce entre el Mercado Castellano, la Feria del Disco y las actuaciones en la plaza Mayor” durante las celebraciones con motivo del patrón de Valladolid. En él, según apunta, se crea una gran afluencia de vallisoletanos y visitantes que recorren las calles del centro en un paseo por el programa de las fiestas.

La que es considerada como la feria más antigua de España de este tipo en cuanto al número de ediciones se ha convertido en “uno de los eventos más tradicionales de la primavera en Valladolid y Castilla y León”, apunta. En él “se ven representadas prácticamente todas las comunidades autónomas y el carácter internacional se ve reforzado de países de fuera con expositores del Reino Unido y Holanda entre otros”.

Durante la primera jornada “ya ha contado con mucha gente” y esperan superar los datos de años anteriores cuando llegaron a rozar los 30.000 visitantes aunque, según comenta, “es muy complicado de calcular al ser una feria al aire libre”

Esta feria “situada en pleno corazón de la ciudad junto a dos de los monumentos más significativos de la ciudad”, está a las puertas de celebrar cuatro décadas de música, una marca que quieren celebrar por todo lo alto. “Tendremos que hacer algo grande para celebrar las 40 ediciones. Estamos viendo a ver si el año que viene podemos ampliar el número de puestos. Hay expositores de todo el mundo que nos han manifestado que quieren un hueco en la feria, entre ellos alguno de Francia, Noruega e incluso de Colombia.

Una prueba del carácter internacional de esta cita musical es el puesto de Sandy Mclean de la tienda Love Music ubicada en Glasgow (Reino Unido), que lleva sin saltarse una edición desde hace 7 años. “Me gusta mucho venir a la feria porque hay mucha sensación de comunidad sobre todo entre los que nos conocemos desde hace años. Además, Valladolid es una ciudad encantadora y durante las fiestas se ve mucha energía y ambiente en las calles”, asegura el canadiense que invita a otros vendedores de Europa a atreverse a venir a este evento.

Otro veterano de la Feria Internacional del Disco de Valladolid es Ángel de la tienda madrileña Discos Satélite, quien lleva viendo a la ciudad “desde hace 15 o 20 años”.

“La música es cultura, por lo tanto, cualquier oferta cultural que se pueda hacer en la ciudad es bienvenida por los beneficios que tiene para Valladolid, como receptores de la gente que venimos de fuera, y también para nosotros que disfrutamos de esta ocasión para compartir buenos momentos a través de la música y, como no, vender discos”, comenta.

Además, destaca la ventaja de que esta cita sea en la calle “ya que se lleva el evento a un sitio en el que te lo puedes encontrar dando un paseo y más aún estando en fiestas. Es raro el vallisoletano que no pasa por la plaza de Portugalete durante estos días”, añade.

Por su parte, César de la tienda valenciana Discos Arpeggio es el novato de esta edición, pero asegura que ya durante el primer día de ventas están encantados. “La feria está muy bien organizada, en un muy buen emplazamiento y hay mucha accesibilidad para que la gente se acerque a los puestos”, apunta.

“Todo el que va a ferias conoce la de Valladolid, no todo el mundo puede acceder a ella, porque hay un número limitado de puestos, pero hay mucha gente que quiere entrar. Antes de venir aquí ya la conocía porque todos mis compañeros me han dicho que es la más antigua y la mejor feria de España, incluso mucho mejor que la de Madrid y Barcelona, y en lo poco que llevamos desde la inauguración la aceptación ha sido bárbara. Nosotros conseguimos meternos en un hueco porque una tienda de Madrid al final no pudo venir y el año que viene volvemos seguro, es brutal”, concluye.

tracking