Diario de Valladolid

San Pedro Regalado

La Feria del Disco da banda sonora a las fiestas de San Pedro Regalado

El grupo barcelonés ‘Lone Star’, el vallisoletano ‘Claudio & The Roosters’, y el vasco ‘Iker Pires & The Blue Bells’ se suman a la cita que tendrá lugar hasta el 13 de mayo

La Feria Internacional del Disco en Portugalete

La Feria Internacional del Disco en PortugaleteE.M.

Publicado por
Maria Bausela
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Feria Internacional del Disco de Valladolid da sintonía a las fiestas del patrón de Valladolid. Pasada la Feria del Coleccionismo, Mitomanías y Aficiones de Valladolid-Castilla y León, que terminó el día 5 como parte las celebraciones de San Pedro Regalado, ASOFED y el Ayuntamiento de Valladolid vuelven al mismo espacio, la plaza de Portugalete, con una nueva cita.

La 39ª edición de este evento musical ha abierto sus puertas esta mañana cargado de “miles de referencias fonográficas de todos los estilos y formatos”, según expone el consistorio en un comunicado, a las que se suman cassettes, CDs y todo tipo de merchandising. Todo ello estará disponible para sus visitantes hasta el 13 de mayo en horario de 11.30 a 22.00 horas.

La feria más antigua del país de esta tipología en número de ediciones cuenta en esta ocasión con 16 expositores especializados procedentes de países como Reino Unido, Canadá o Países Bajos y prácticamente de todas las comunidades autónomas nacionales.

Como novedad este año el evento contará con la presencia del grupo barcelonés de los 60´s y 70`s ‘Lone Star’, que pondrá a la venta sus discos y merchandising firmados durante el sábado y el domingo.

Además, en el marco de esta feria tendrá lugar el festival ‘Festiferia’. La edición 13ª de este evento reunirá al grupo vallisoletano de rockabilly y western swing ‘Claudio & The Roosters’, el domingo 12 de mayo a las 19.30 horas, y al grupo de blues vasco ‘Iker Pires & The Blue Bells’, a las 21 horas.

tracking