CRISIS EN EL GOBIERNO AYUSO
Cesado un alto cargo de la Consejería de Sanidad de Madrid imputado por el 'caso Púnica'
El secretario general técnico, Francisco Lobo, está citado a declarar como investigado el próximo 17 de septiembre
El hasta ahora secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, Francisco Lobo, ha sido cesado este martes por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras su imputación por la presunta financiación irregular del PP de Madrid, que se enmarca en el 'caso Púnica'.
Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio Aguado, quien ha agregado que tras el cese Lobo "ocupará su plaza de funcionario cuando corresponda".
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón imputó este lunes a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, así como al expresidente Ignacio González y otros altos cargos del Gobierno regional.
Entre otros, Lobo ha sido citado como investigado el 17 de septiembre, en medio de un intenso calendario de citaciones que abarcan desde el 9 de septiembre hasta el 18 de octubre.
EXPRESIDENTAS IMPUTADAS
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha citado a Cifuentes el día 1 de octubre y a Aguirre el 18 de ese mismo mes, relanzando así la investigación del 'caso Púnica' y, concretamente, de la pieza que indaga en si el PP que presidió Aguirre se financió ilegalmente las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011.
Francisco Lobo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1989 y funcionario del Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración General de la Comunidad de Madrid desde el año 1991.
A partir del año 1992 ha ocupado diferentes puestos como Técnico Superior, como Secretario General Técnico de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica (2003-2007) o Secretario General Técnico de la Consejería de Deportes (hasta 2009).
ALTO CARGO DEPORTIVO
Desde mayo de 2009 fue Subdirector General de Gestión Económica de la Secretaría General Técnica de Presidencia hasta diciembre de 2010, momento en que fue nombrado Gerente del Instituto Madrileño del Deporte hasta junio de 2011.
Posteriormente, fue nombrado Secretario General Técnico de la Consejería de Economía y Hacienda hasta junio de 2014 y, seguidamente, fue nombrado Secretario General Técnico de la Consejería de Sanidad hasta julio de 2015, cargo que volvió a ostentar a partir de 2018, tras ocupar el puesto de Asesor Técnico en la Viceconsejería de Presidencia y Justicia.