Diario de Valladolid

A la altura de Ifema

Taxistas de Madrid vuelven a cortar la M-40 en la cuarta jornada de protestas

El bloqueo breve del tráfico continúa la huelga indefinida de conductores

Huelga de taxistas en los alrededores de Ifema este miércoles.-DAVID CASTRO

Huelga de taxistas en los alrededores de Ifema este miércoles.-DAVID CASTRO

Publicado por
EL PERIÓDICO / AGENCIAS
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un grupo de unos 30 taxistas ha vuelto a cortar este jueves durante solo unos minutos la autovía de circunvalación de Madrid, M-40, en las inmediaciones del acceso al recinto ferial de Ifema, donde se celebra desde este miércoles y hasta el domingo la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Los cortes de tráfico se han producido en torno a las 7.50 horas, en la cuarta jornada de protestas por el conflicto del taxi. Según ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid, otra concentración previa ha provocado cortes de la avenida del Partenón y la avenida Capital de España, afectando a los accesos a Ifema.

CONCENTRACIÓN EN LA ASAMBLEA

Un grupo de unos 300 taxistas se desplaza hacia la Asamblea de Madrid, en el distrito de Vallecas, para concentrarse en las inmediaciones y exigir al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, una solución que se plasme en una regulación automática de los servicios de Vehículo de Alquiler con Conductor (VTC).

Con esta acción, los taxistas quiere recordar a Garrido que el conflicto de taxi "sigue abierto" y que tiene que regular el sector VTC. Insisten en que se debe recoger una definición de los tiempos de precontratación y mayor concreción de la captación irregular de clientes de la VTC.

Según ha explicado el vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández, este grupo de taxistas se desplazan con sus vehículos para llevar su protesta a la cámara regional.

En la sede parlamentaria regional se desarrolla este jueves un pleno monográfico dedicado a la igualdad de la mujer. 

MESA CONJUNTA

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se reunen este jueves para poner en marcha la comisión técnica para recoger propuestas sobre la regulación del taxi y ver su viabilidad, después de que el Consistorio manifestase que estaría dispuesto a asumir determinadas competencias relacionadas con el sector.

Han acordado esta reunión después de que decidieran este miércoles llevar a cabo esta comisión la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, y delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

En declaraciones a los medios en la inauguración de Fitur, Garrido destacó que la colaboración entre administraciones "es esencial" siempre y cuando se pongan las "pilas". Y es que, para el presidente regional, el Ayuntamiento "en cuatro años no ha hecho nada". Él está encantado con la "lealtad institucional" pero cada uno debe "asumir su parte".

La delegada Sabanés instó a "recuperar la legalidad del sector del taxi, que está sobrepasada de forma clara aunque nadie hace nada desde hace años" para recordar que la competencia es de la Comunidad. Confía que con acciones como esta se pueda ayudar a resolver "un problema que se arrastra por la Administración desde hace años y que afecta a la viabilidad del taxi".

tracking