Ribera del Duero amplía su colaboración con Seminci como patrocinador Oro y vino oficial
cÁlex de la Iglesia recibirá su peso en vino por su Espiga de Honor
La Denominación de Origen Ribera del Duero ha destacado que ha ampliado su colaboración con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y se "consolida" como patrocinador Oro y vino oficial del festival.
Según han informado fuentes de la Denominación de Origen, Ribera del Duero "inundará la Seminci con su Espíritu Ribera, ofreciendo un programa en el que la gastronomía y los vinos harán las delicias de los invitados".
La D.O. ha destacado que la marca se "consolida" como "única patrocinador oro cien por cien de Castilla y León".
Los tintos, blancos y rosados de la Denominación de Origen serán los vinos oficiales del festival de Valladolid y se servirán "con excelentes maridajes" en todas las comidas, cenas y cócteles exclusivos de la Seminci. Más de 70 bodegas de Ribera del Duero participan con sus vinos en este encuentro con el cine de autor.
La D.O. volverá a obsequiar de botellas personalizadas a todos los invitados VIP del certamen, con un formato exclusivo de edición única, con una etiqueta que recorra la trayectoria profesional del protagonista y también para las producciones nacionales e internacionales que se presentan en la muestra, inspiradas con la imagen de cada película o documental.
El director y guionista Álex de la Iglesia, que será galardonado con la Espiga de Honor, recibirá su peso en vino de bodegas de la DO, mientras que el también productor y director Juan José Campanella será agasajado con un viaje "exclusivo" por Ribera del Duero. Además, Ribera del Duero nuevamente patrocinará el Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección, dotado con 6.000 euros.
VUELVE EL ESPACIO RIBERA A SEMINCI
La 66 edición de Seminci tiene como país invitado a Argentina y Ribera del Duero ofrecerá una fiesta a los invitados argentinos, a quienes se agasajará con una edición especial de los vinos de la DO.
También volverá el Espacio Ribera, un rincón al que sólo quienes sean previamente invitados podrán acudir, y que contará con un 'wine bar' con una gran selección de vinos y aperitivos. Allí se entregarán a los afortunados obsequios personales, en un lugar que este año contará con las pertinentes medidas sanitarias, y en el que ya en anteriores ediciones asistieron rostros como Alejandro Amenábar, Najwa Nimri, Clara Lago o Karra Elejalde, entre muchos otros.
En Espacio Ribera se servirán vinos de Avelino Vegas-Fuentespina, Nabal, Resalte, Servilio-Arranz, Olimarum, Lleiroso, Vega De Yuso, Dominio Fournier, Mélida Wines, Protos, Señorío de Bocos, Bela, San Roque de la Encina, Tamaral y Neo.
Con motivo de la unión de la Denominación de Origen con Seminci, se organizará una cena premium en el Restaurante Trigo de Valladolid, que cuenta con una Estrella Michelin. La cena 'Ribera del Duero: Vivir Brindando' a la que acudirá un exclusivo grupo de invitados; entre ellos el ilustre enólogo Peter Sisseck, quien recibirá la Espiga de Oro de Honor por su gran contribución al mundo del vino y promoción de la región.
Pingus será uno de los vinos que se presenten en esa cita, que tendrá un maridaje de lujo con Dominio del Águila Blanco Albillo Mayor, Le Rosé de Dominio de Es, y Janus Gran Reserva de Familia Fernández Rivera.
Se celebrarán también cenas premium el domingo, lunes y martes en el Restaurante Suite 22, con la presencia de los invitados más destacados de cada jornada, maridadas con vinos de Aalto, Viña Mambrilla, San Roque de la Encina, Neo, Félix Callejo, Avelino Vegas-Fuentespina, Olimarum, Señorío de Villalvaro, Tamaral, Convento Oreja y Resalte.
Las comidas y cenas de jurados, foros de cineastas, los almuerzos del director, y las cenas de inauguración y clausura de Seminci, que tendrá lugar en Hotel Olid, Restaurante Ángela, Don Bacalao, Los Zagales, Sala 20, Gabino y Villaparamesa, también estarán maridadas con grandes vinos de las bodegas de Ribera del Duero.
Tinto, blancos, rosados gentileza de bodegas Luz del Duero, Protos, Tamaral, Félix Callejo, Neo, Señorío de Villalvaro, Ismael Arroyo, Vega de Yuso, Martín Berdugo, Olimarum, Bardos, Mélida Wines, San Roque de la Encina, Valdubón, Lleiroso, Nabal, Señorío de Bocos, Bela, Finca Villacreces y Avelino Vegas-Fuentespina.
Ribera del Duero estará presente además en las citas del Ciclo del Cine y Cambio climático, con vinos ecológicos como Arzuaga Crianza, Finca Villacreces, Protos Crianza y Entre Palabras de Valdemonjas.
Ribera del Duero ha añadido que quiere mostrar "de nuevo" su apoyo por el sector de la cultura "que tan afectado se ha visto en los últimos meses por la situación sanitaria". "La cultura y el arte son, como los vinos de Ribera del Duero, parte imprescindible de nuestras vidas. Nos han acompañado durante toda la pandemia, en los hogares o con restricciones, y poco a poco por fin se pueden disfrutar en comunidad. Ribera del Duero brindará con y por la cultura en SEMINCI, un socio y un amigo", ha señalado el director general de la DO, Miguel Sanz.