Diario de Valladolid

VALLADOLID

«Hay que tener en cuenta a los jóvenes para no perder estos valores futuros de la sociedad»

CARLOS ALBERTO RODRÍGUEZ ARIAS / JEFE DE NEUROCIRUGÍA DEL CLÍNICO

Carlos Alberto Rodríguez Arias en el Hospital Clínico de Valladolid.-PHOTOGENIC

Carlos Alberto Rodríguez Arias en el Hospital Clínico de Valladolid.-PHOTOGENIC

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

El jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Carlos Alberto Rodríguez Arias, asegura que es «muy triste» ver a gente joven, bien preparada y con muchas ganas de trabajar que no puedan desarrollarse profesionalmente por la falta de oportunidades. En su opinión, hay que tenerlos en cuenta para no perder «estos valores futuros e importantes» en la sociedad. No obstante, sostiene que la crisis económica ha afectado a todos, lo que pasa es que es «más notoria» en aquellos que están intentando buscar por primera vez su sitio en el mercado laboral.

Su día a día transcurre entre la sala de operaciones, la planta de ingresados y la consulta, no obstante, no es ajeno a lo que acontece en la sociedad. Sostiene que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha hecho «una apuesta importante» por la neurocirugía pediátrica. «Sin el apoyo institucional no lo hubiésemos logrado», afirma antes de dejar claro que este servicio contribuye a la vanguardia del complejo vallisoletano. Y es que cada grano de arena ayuda a ir creciendo como comunidad y, sobre todo, en asistencia contribuye a alargar la esperanza de vida de la población. Todo es posible gracias a la investigación y la innovación, pasos que los ciudadanos se alegran de ver, ya que pueden beneficiarse de ellos.

A la creación de la especialidad de neurocirugía pediátrica se sumó el año pasado una ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos para estancias de menores, desde neonatos de 23 semanas a niños de 14 años. El servicio pasó de 141 a 166 metros cuadrados para poder atender a su cada vez mayor presión asistencial, con una ocupación media del 75%. Permite la realización de procedimientos invasivos que no se tienen que derivar a otros hospitales de la Comunidad ni fuera de ella; además, complementa la actividad del servicio de Cirugía Pediátrica y de Neurocirugía, así como la Cirugía Traumatológica de riesgo.

tracking