Diario de Valladolid

El portugués, uno de los cinco idiomas más solicitados en las ofertas de empleo

- PUBLIRREPORTAJE - El portugués no solo es el quinto idioma más solicitado en las ofertas de empleo en este 2023, sino que también, es la quinta lengua más hablada del mundo. Pero, es que según la ONU, se convertirá en la segunda lengua más hablada en el mundo en los próximos años. De hecho, el portugués es la lengua oficial de Brasil, Portugal, Mozambique, Angola, Santo Tomé y Príncipe, Guinea-Bissau, Cabo Verde, Timor Oriental, Guinea Ecuatorial y Macao (China).

phpebOdfK64f6fb2f23d1b

phpebOdfK64f6fb2f23d1b

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Además, también se habla portugués en la frontera de países limítrofes con Brasil (Paraguay, Uruguay, Venezuela, Argentina, etc.). En EEUU y Canadá también hay un importante porcentaje de población brasilera y portuguesa, con lo que el uso del idioma no es extraño en este país. Incluso en algunas partes de India, como Goa y otros territorios administrados en su momento por Portugal, se habla aún el portugués.

Ante esta realidad, las clases de portugués online son cada vez más demandadas. Es más, según Classgap, la plataforma de enseñanza online, que ofrece clases particulares de diferentes materias, incluyendo los idiomas; la demanda de clases de portugués ha crecido significativamente durante el presente año. Y es que Brasil, se está convirtiendo en un creciente motor económico a nivel internacional. Un idioma para trabajar, viajar y hacer negocios

Tanto Brasil como Portugal son dos destinos turísticos de primer orden. En primer lugar, los amantes de la naturaleza saben que en Brasil pueden visitar la Amazonía, una de las siete maravillas del mundo y la selva más extensa del Planeta. Una región con la mayor biodiversidad a nivel mundial que no solo merece la pena ser visitada al menos una vez en la vida, sino sobre todo ser preservada y protegida.

Las cataratas de Iguazú es otra maravilla que se puede visitar en Brasil, además de la famosa Garganta del Diablo, o infinitas playas de arena blanca lo largo de sus kilómetros de costas. Un país con ciudades para todos los gustos: Desde la bulliciosa São Paulo, hasta Manaos o Río de Janeiro, son solo algunas de las más famosas y conocidas. Si a esto se le suma un clima agradable todo el año y una gastronomía exquisita, es sin duda un destino único.

Y qué decir de Portugal, nuestro vecino desde siempre. Un destino cercano, barato y con paisajes y playas de lo más hermosas. No hay ni que decir que Lisboa, Oporto, Algarve, Sintra, Óbidos, Évora, Coímbra, Guimaraes o Aveiro son nombres que nos suenan o que hemos visitado en algún momento. Un país para descubrir poco a poco y empaparse de historia, cultura, belleza y buena gastronomía.

Por otro lado, desde que surgió MERCOSUR, el portugués ha ido creciendo en importancia . Son muchas las empresas españolas que hacen negocios con Brasil, por lo que, a la hora cerrar tratos, conocer y dominar el idioma genera confianza entre los socios comerciales. Además, en América del Sur el uso del portugués ha superado con creces al inglés, puesto que Brasil representa la mitad del territorio.

Una prueba de la importancia de las relaciones comerciales entre España y Brasil es el encuentro empresarial organizado a principios del presente año por la Secretaria de Estado de Comercio de España, a través de ICEX España, y las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en Brasil en colaboración con CEOE y con la Cámara de Comercio de España, para informar a las empresas españolas sobre oportunidades de inversión y cooperación empresarial en Brasil.

La digitalización, las energías renovables, las infraestructuras de transporte, el turismo y las aguas y saneamiento son los sectores prioritarios que se escogieron para la colaboración entre ambos países. No obstante, estos sectores no son excluyentes, pero sí suponen una gran oportunidad por tratarse de sectores emergentes, como es el caso de las energías limpias y la digitalización empresarial. Cómo aprender portugués de manera fácil

Aprender portugués puede ser fácil y ameno a través de una plataforma online donde encontrar a la persona indicada entre miles de profesores. Lo bueno de utilizar una plataforma online para aprender portugués es que las clases serán totalmente personalizadas, adaptadas a las necesidades de cada alumno y enfocadas a alcanzar los objetivos particulares de cada persona que quiera iniciarse o mejorar su portugués.

Por otra parte, es una buena forma de compaginar las clases con el resto de la jornada diaria, ya sea trabajo o vida personal. Se puede escoger una franja horaria y disfrutar de la flexibilidad que las clases en línea ofrece. Además, la mayoría de plataformas online, o al menos las más prestigiosas, también disponen de un aula virtual donde seguir aprendiendo e intercambiando conocimientos con profesores y estudiantes.

El aprendizaje personalizado de este tipo de clases permite un avance continuo y sólido de la lengua. Es tan efectivo, o más, que una clase presencial, y en muchos casos, se podrá obtener un reembolso si tras la primera clase, no se está satisfecho con el servicio. Algo, que por otro lado, no suele suceder, ya que, la calidad de las clases suelen estar garantizadas por la propia plataforma.

tracking