Diario de Valladolid

Cómo elegir una franquicia de seguros de coche: consejos para encontrar la opción adecuada

- PUBLIRREPORTAJE - Los propietarios de coches y conductores tienen en estos momentos una amplia oferta de pólizas con las que asegurar sus coches. Desde “Terceros” hasta las de “A Todo Riesgo” es posible encontrar aquellos seguros que más se adecúan a las necesidades de los conductores del vehículo. Además, muchas compañías ofrecen ya la posibilidad de personalizar aún más el seguro.

phphoHpik64941aa667910

phphoHpik64941aa667910

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No obstante, hay un tipo de seguro que cada vez tiene más y mejor aceptación entre los conductores. Son los seguros con franquicia , consistentes en que si un conductor sufre un accidente que provoca daños en su coche, estos también serán reparados a cargo de la aseguradora. Para ello, no obstante, no tienen que superar un límite, que es precisamente lo que se llama franquicia, , es decir, se trata de la cantidad máxima de la que se hace cargo el asegurado en cada siniestro en el que sea responsable.

A la hora de contratar una franquicia de seguros de coche hay que tener en cuenta diferentes aspectos para encontrar la que mejor se adapta a unas necesidades específicas. Una vez que sabemos cuáles son las características que nos definen como conductor, podemos acudir a portales como el https://www.arpem.com/seguros-coche/ para comparar entre diferentes opciones y elegir la mejor para nosotros.

Estudia los diferentes tipos de franquiciafra

En la actualidad, existen diferentes tipos de franquicia en los seguros de coche. En concreto, lo más habitual es que la franquicia sea una cantidad fija determinada, lo que significa que se paga una cantidad establecida en todos los casos. Sin embargo, algunas aseguradoras también ofrecen la opción de una franquicia reducida cuando el daño se repara en talleres concertados . Comprender estos aspectos ayuda a elegir la mejor opción.

Estudiar el presupuesto

El presupuesto va a ser en muchos casos el detonante a la hora de contratar un seguro con franquicia. En concreto, el conductor debe buscar un equilibrio entre el presupuesto que tiene y el valor del vehículo . Por ejemplo, cuando el coche es de alto valor,  el precio del seguros será mucho más elevado, por lo que una una franquicia más baja alta ser interesante para minimizar los gastos que se deberán abonar anualmente. Por otro lado, si el vehículo es más antiguo o de menor valor, el precio del seguro será más bajo de partida, por lo que una franquicia demasiado alta no te supondrá un gran ahorro y, además, puede hacer que tengas que pagar casi todo el importe de la reparación..

Además del presupuesto, también hay que analizar cuál es nuestro historial de accidentes en los últimos años . Este punto definirá el nivel de riesgo que suponemos para una compañía de seguros. Si el conductor tiene un historial de conducción limpio y sin accidentes, es puede ser conveniente contratar una franquicia más alta, dado que reducirás el precio del seguro para un conductor de poco riesgo. Por el contrario, si tenemos varios accidentes o hemos causado daños a otros vehículos, es recomendable contratar una franquicia reducida, para no tener que pagar demasiado por cada siniestro..

Además, antes de firmar cualquier contrato hay que leerlo detenidamente para conocer sus detalles  y entender cómo se aplica la franquicia en diferentes escenarios y cuál será la responsabilidad económica del tomador en caso de un siniestro. Así se evitan sorpresas desagradables. Es posible que haya alguna cláusula que no se comprenda del todo, por lo que antes de firmar es mejor aclarar todos los puntos que pueden generar dudas.

Comparar las coberturas del mercado

Además de tener en cuenta todo lo anterior, también es recomendable acudir a páginas como https://seguros-coche.arpem.com/ para hacer una comparación entre los diferentes seguros de coche con franquicia que existen en el mercado. Nunca hay que conformarse con la primera opción y, en la actualidad y gracias a la tecnología, es posible ver diferentes ofertas de una forma rápida y sencilla a través de los comparadores de seguros de coche.

En webs como la anterior, cualquier usuario puede comparar primas, franquicias, límites de cobertura y los servicios adicionales de varias aseguradoras en pocos minutos. Sin tener que llamar por teléfono. Además, también hay que tener en cuenta la reputación y la solidez financiera de la compañía. Esto nos podrá guiar a la hora de hacer la elección correcta.

Contratar un seguro de coches con franquicia puede ser una opción atractiva para muchos conductores. Sin embargo, acertar con la compañía de seguros no es sencillo. Es preciso, como hemos visto, seguir una serie de consejos para acertar con la elección y conseguir la mejor relación calidad y precio.

Evaluar las necesidades del conductor y su presupuesto, comprender los diferentes tipos de franquicia que existen y el historial de conducción y riesgo son determinantes a la hora de contratar un seguro con franquicia. Y, sobre todo, hay que leer detenidamente los términos y condiciones del contrato para evitar sorpresas de última hora.

Siguiendo todos estos pasos se estará en el camino de encontrar el seguro de coches con franquicia adecuado que brinde la protección y el equilibrio financiero que necesita cualquier conductor.

tracking