PUBLIRREPORTAJE
Almacenamiento y conservación Caveduke, el vino en las mejores manos
Disfrutar de un buen vino es una de las mejores actividades que se pueden realizar tanto con amigos como en soledad. Abrir una buena botella y paladear un caldo excelente es un momento que a todos gusta. Para poder conservar los vinos más preciados en las mejores condiciones, es fundamental contar con una vinoteca o una cava de vinos. De esa forma, siempre estarán listos para tomar y con sus propiedades intactas.
Para los amantes de los buenos vinos, restaurantes, y bodegas en general, lo ideal es contar con un buen sistema de almacenamiento para los caldos, de forma que siempre estén en las mejores condiciones de conservación. Para ello lo mejor es adquirir un mueble vinoteca o cavas de vino.
La firma https://www.caveduke.com/ es una empresa especializada que se dedica a la fabricación, distribución y venta de vinotecas desde el año 1985 y cuenta con sus artículos en todo el mundo. Además, realizan cavas de vino a medida para cualquier lugar, aclimatando diferentes espacios para conseguir pequeñas bodegas tanto en hogares como en restaurantes o negocios.
Vinotecas
Una vinoteca es un mueble especial, tipo nevera, en el que se conservan los vinos a la temperatura y humedad ideales para su consumo.
Los artículos que fabrican y venden en Caveduke se adaptan a todas las necesidades de los clientes, ya sean particulares o negocios. Ofrecen una amplia gama de vinotecas de madera, o también de acero y cristal, y en distintos tamaños, tanto pequeñas, como medianas o grandes. Igualmente, realizan vinotecas a medida, personalizadas y preparadas expresamente para el lugar que van a ocupar. De esa forma, en unos 15 días aproximadamente y facilitando las medidas necesarias (x ancho x alto x fondo) se podrá disfrutar de una vinoteca a medida y personalizada en el lugar de la casa o el negocio que se desee. Y con precios bastante similares a los de las vinotecas estándar.
Además, se pueden customizar para incluir extras como bandejas correderas, puertas de acero con carcasa de madera, diferentes colores entre las puertas y la carcasa, prácticamente todo lo que el cliente pueda imaginar en su diseño, se puede fabricar. Esta opción facilita que la vinoteca se pueda colocar en el lugar deseado, puesto que, al ser diseñada de forma personalizada, se podrá adaptar perfectamente al lugar donde se va a instalar sin que desentone con el resto de la decoración y el ambiente. Bien puede ser de estilo más clásico, para restaurantes o bodegones, o cocinas rústicas, como de acero y cristal para negocios de corte más vanguardista o cocinas de estilo moderno.
En cualquier caso, y sea cual sea la vinoteca elegida, en Caveduke aconsejan a sus clientes sobre todo lo que necesiten saber para elegir el mueble de vinoteca más adecuado para sus necesidades. Entre toda la gama a elegir se encuentran materiales como el arce, el cedro, el nogal, el cerezo, la haya, el sapelli, el arce, la madera quemada o el aluminio y el cristal.
Entre las características esenciales que debe cumplir una buena vinoteca están que mantenga la temperatura y la humedad estables entre todas las botellas, que impida la entrada de olores en el aparato, que no tenga vibraciones, y que el cristal lleve filtros anti rayos UV.
Cavas de vino
Una cava de vino, aunque pueda parecer que es algo relacionado con los espumosos, no tiene nada que ver. La cava de vino es el lugar donde se guarda o almacena el vino y forma parte fundamental del desarrollo del caldo. Una de las ventajas de contar con este espacio es proteger el vino de los agentes externos que puedan dañarlo, puesto que en la cava el vino está a una temperatura continua y con la oscuridad necesaria para que sus propiedades sean las más adecuadas.
Entre los elementos más destacados de una cava de vino destacan la temperatura (que debe oscilar entre los 12 y los 15 grados), la iluminación (que tiene que ser tenue, evitando tanto la luz solar como la artificial), el grado de humedad (un exceso de la misma puede estropear el corcho, y este a su vez acabar dañando el producto si se provocan filtraciones, por lo tanto debe estar alrededor del 65%), y las oscilaciones de aire (una característica que se tiene que cuidar mucho puesto que se debe proteger a las botellas tanto de los olores fuertes o malos, como de agentes como el moho).
En Caveduke fabrican cavas de vino a medida con la posibilidad de climatizar la estancia destinada con un microclima especial lo más adecuado posible para los vinos que se desean almacenar, y permitiendo la conservación y maduración de los mismos de una forma excelente. Proporcionan a los clientes tanto planos como renders reales, de forma que antes de fabricar su bodega se pueda hacer una idea muy aproximada de cómo será.
Si se facilitan por parte del interesado las medidas de la sala ideada para bodega o cata de vino y las preferencias de almacenaje y materiales, se presentará un boceto de cómo podría quedar la cava , así como un presupuesto aproximado de lo que costará. Si el cliente está interesado, entonces pasan a conocer la estancia de forma presencial para ultimar detalles y cerrar presupuesto.
Vinotecas más económicas
No todos los clientes pueden permitirse adquirir una vinoteca estándar debido a que sus precios reflejan la gran calidad que tienen. Por ello, Caveduke ha creado la marca Miniduke, destinada a los clientes que deseen conservar sus buenos vinos de forma adecuada contando con aparatos algo más económicos. Son vinotecas, igualmente, muy aceptables en calidad, pero con precios algo más asequibles y ofrecen todo tipo de medidas y diferentes modelos, desde los que pueden albergar hasta 170 botellas, hasta los más pequeños, que tiene capacidad para tan solo cuatro botellas.
En cualquier caso, disfrutar de un buen vino nunca fue más fácil y económico. Al haber tantas opciones para elegir, siempre habrá una solución para cada tipo de cliente y para cada bolsillo.