PUBLIRREPORTAJE
El 77% de los teletrabajadores no está cómodo con su silla de teletrabajo
Adaptarse a su usuario; a la variedad de individuos. Para ello deberá estar dotada de: giro, movilidad, regulación de altura del asiento, regulación de altura del respaldo,) y regulación de altura del reposabrazos.
El respaldo debe posibilitar que se adapte una postura erguida, brindando apoyo al tronco en su totalidad y, en particular, es especialmente importante el apoyo del área lumbar. Debe disponer también de cierta curvatura, visto lateralmente, para adaptarse a la forma de la espalda.
Debe ser segura. Giratoria y con 5 radios en su base para evitar su vuelco.
Debe facilitar una posición sentada dinámica. En este sentido, se recomiendan sistemas que permitan la sincronización de movimientos asiento/respaldo.
Los reposabrazos son convenientes para dar apoyo y descanso a los codos y antebrazos. Deben ser algo menor que la del asiento para que no nos impida acercar la silla a la mesa. Además, deben ser gruesos y no deben tener bordes agudos.
Los asientos no han de ser excesivamente blandos; mullido pero que proporcione un apoyo firme en toda su superficie.
Diseño que amortigüe la sacudida al sentarse.
El sistema Sincro es muy importante. Es el que permite que el respaldo se incline en un movimiento sincronizado con el asiento, favoreciendo el movimiento natural del cuerpo y evitando que estemos muchas horas en la misma posición.