PUBLIRREPORTAJE
Sácale partido a tu casa en cada estación
Las estaciones del año nos regalan cantidad de detalles diferentes y que hacen que nuestro hogar parezca distinto. Por ejemplo, la tenue luz del invierno saca a aflorar algunos matices, mientras que la calidez de la del verano resalta e ilumina toda la casa. Adaptar las diferentes estancias de nuestro domicilio a cada estación del año es un reto, pero podemos alcanzarlo si nos lo proponemos.
Ahora que tan de moda está el bricolaje , ponernos manos a la obra es casi una necesidad. La llegada del otoño y que permanezcamos más tiempo en casa es la conjunción adecuada para que podamos dar un nuevo aire, y poder adaptar las estancias a la estación en la que estemos. ¿Qué podemos hacer para esta temporada recién comenzada?
El otoño y el invierno
El otoño es un momento de cambios. Al igual que sacamos de los armarios la ropa de manga larga y los abrigos, nuestro hogar no puede permanecer ajeno al cambio de estación. Por ejemplo, es momento de repasar puertas y ventanas, comprobando que no se nos escape el aire caliente del interior, así como la entrada de fugas de aire frío de fuera. Toca revisar la caldera de la calefacción, puede que tras la inactividad del verano necesite un buen repaso. Purgar los radiadores y comprobar que dan el calor necesario es otra de las tareas que no podemos dejar para luego.
Toca subir a los trasteros y volver a colocar alfombras, gracias a ellas evitamos el frio piso en el caso de no tener instalado un sistema de suelo radiante. Las alfombras y esteras son siempre agradables de usar, porque dotan a toda la casa de comodidad, calor y armonía. Las faldas de las mesas han de ser sustituidas, las de verano se lavarán y guardarán, dejando las de invierno, más gruesas y calientes. Igualmente, las estufas de leña volverán a ponerse en marcha para darnos calidez. ¿Has comprobado que se encuentran en buen estado de revista?
El otoño y el invierno invitan a permanecer tiempo en nuestro hogar, por lo que tenerlo a nuestro gusto y en las mejores condiciones es la opción más adecuada. Además, el aliciente de la llegada de la navidad y el cambio de decoración puede hacer que todos los miembros de la familia se involucren en ella. ¿A que no hay un plan mejor para hacer todos juntos?
La siempre alegre primavera
Tras el duro invierno todo comienza a revivir con la llegada en marzo de la primavera Los armarios empotrados se abren para empezar a sacar algo de ropa más de entretiempo, así como para comenzar a guardar aquellos ropajes que ya no vamos a utilizar, como las faldas de mesas camillas tupidas , algún jersey grueso o los abrigos más cálidos. La primavera invita a renovar las estancias, quizás sea el momento de hacer un cambio de decoración o de llamar a los pintores. ¿Por qué no atreverse con alguna propuesta interesante? Ahora es el momento de preparar la llegada del verano y de tenerlo todo listo para que podamos disfrutar de la casa.
La primavera siempre invita al optimismo y nos da su mejor cara. En esta estación es cuando nos entran más ganas de hacer algo distinto, como cambiar los cuadros, poner vinilos en los cristales o renovar el espejo del baño. ¿Y quién te lo va a impedir? No dejes que el miedo te atenace y empápate de las mejores tendencias de decoración para la primavera, solo vas a encontrar ideas para motivarte.
El verano, la estación de la luz
El verano significa comenzar las vacaciones, y aunque estemos más relajados es una estación propicia para poner esas puertas blancas lacadas que tanto deseas. El tener tiempo libre es un aliciente para preparar la casa, fuera cortinajes pesados y alfombras. Damos la bienvenida a telas ligeras y de motivos inspiradores. Es en verano cuando muchos aprovechan para poner en orden el hogar y afrontar esas reparaciones que no han podido hacer antes. ¿Funciona bien tu aire acondicionado? ¿Suben y bajan correctamente las persianas? El verano permite disfrutar de la casa en todo su esplendor, ya que si tienes terraza o jardín tienes la excusa para ponerlo a punto y hacer reuniones familiares o de amigos. El verano es el aliado de los momentos más divertidos en familia.
Ya no tienes excusa para poder sacarle todo el jugo a tu hogar. Es algo que no te debe dar pereza, porque tu casa es el lugar en el cual transcurre tu vida y habilitarla a nuestro gusto hará que disfrutes más de ella. Inspirarse es ya un punto de partida interesante antes de emprender un cambio de decoración , por lo que ahora que tenemos el otoño recién comenzado puedes darle ese nuevo aire a tu hogar. ¿A que este año sí?