PUBLIRREPORTAJE
Mamparas y mascarillas: accesorios para garantizar seguridad y protección en los comercios ante el COVID-19
La emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus nos ha llevado a incluir accesorios a la cotidianidad que antes tenían un uso específico, con el objetivo de implementar medidas de contención que ayuden a disminuir los riesgos de contagios; tal es el caso de las mamparas y las mascarillas.
Mecanismos de contención para los lugares públicos
Al tratarse de un virus con un alto nivel de contagio, aún superado el estado de emergencia, es responsabilidad de los establecimientos públicos colocar sistemas de protección que permitan resguardar la salud de los trabajadores y de las demás personas. En este sentido, el uso de mamparas protectoras de metacrilato es un recurso que permite crear una barrera de protección en los mostradores de manera eficiente y sin alterar la estética del lugar.
Las mamparas de metacrilato son pantallas fabricadas con plexiglás completamente transparentes, ligeras y fáciles de instalar que permiten que los trabajadores puedan seguir ofreciendo una óptima atención al cliente de una forma más segura para todos. Es un mecanismo que permite disminuir las probabilidades de contagio y mantener la operatividad de los comercios, lo que representa una prioridad para recuperar las pérdidas que se han producido durante el período de confinamiento.
Este mecanismo de protección tiene la ventaja de que puede ser instalado con mucha facilidad en cualquier tipo de negocio , ya que las dimensiones de la mampara se pueden adaptar al espacio y al lugar en el que se desean colocar . En este sentido, es una alternativa ideal tanto para farmacias, tiendas, entidades bancarias y cualquier tipo de oficina que ofrezca atención directa al público. Además, es un material que se limpia con mucha facilidad, por lo que no tendrás que preocuparte porque tu local luzca inapropiado o sucio en ningún momento.
Una manera de protegernos y proteger a los otros
Otro accesorio que ha causado revuelo en estos tiempos es el uso de mascarillas, que ha pasado de ser un recurso opcional a un requisito obligatorio para transitar de manera segura . Si tienes un negocio, el uso de mascarillas para todos los trabajadores es un requerimiento que estará vigente por mucho más tiempo, aún cuando ya se haya reactivado la actividad comercial. Así que las mascarillas personalizadas de tela son un excelente recurso para que tu empresa sea un ejemplo de compromiso y responsabilidad con la sociedad.
Debemos adaptarnos a los cambios que esta pandemia dejará en la sociedad, porque es una ilusión pensar que en poco tiempo todo volverá a ser como antes. Las mascarillas de tela son una alternativa rentable para los negocios de brindarle a sus empleados un método de protección, aunado a la posibilidad de poder personalizarlas con una frase, el logo de tu empresa o un estampado te ayudará a crear una imagen que incentive a las personas a tomar conciencia para que también empleen los métodos de protección que tengan al alcance.
En nuestra cultura, por mucho tiempo llevar una mascarilla representaba que ya estabas enfermo, sin embargo, hoy en día es el símbolo de protección ante el COVID-19 y cualquier otro virus que se encuentre en el ambiente. Por lo que lucir este accesorio con estilo y una imagen personalizada hará el proceso de adaptación más fácil para todos .
Al adquirir este recurso es importante tener en cuenta que las mascarillas de telas no están diseñadas para ser utilizadas como equipo de protección individual o como material sanitario. Se trata más bien de un recurso para el uso cotidiano que sirve como barrera para disminuir las probabilidades de contagio durante la exposición habitual de las personas. En este sentido, si todos utilizamos algún tipo de mascarilla, nos estamos protegiendo mutuamente colocando obstáculos que no permitan que el virus logre entrar a nuestro cuerpo .
Recursos que disminuyen la probabilidad de contagio
Aunque no podamos evitar completamente la posibilidad de adquirir el virus, tomar las precauciones para disminuir las probabilidades de contagio es una tarea que es responsabilidad de todos , especialmente si tenemos un negocio en el que la atención al público es parte de la labor. Para garantizar un ambiente de trabajo saludable es importante implementar todos los mecanismos recomendados que ayudan a mantener un espacio que no represente un lugar de riesgo ni para los trabajadores ni para los usuarios.
Instalar las mamparas de metacrilato, hacer que todos los trabajadores utilicen sus mascarillas, mantener la distancia recomendada entre las personas, lavar las manos con frecuencia y evitar la aglomeración de muchas personas en el interior del local, son acciones que debemos hacer habituales para evitar un nuevo brote de contagio en los próximos meses. Una pandemia es un fenómeno que afecta nuestro estilo de vida por un largo período de tiempo , por lo que es necesario cambiar nuestras costumbres y hacer “normales” acciones que antes no estaban incluidas dentro de nuestras rutinas.
Todos estos son recursos que se convertirán en tus mejores aliados para hacer frente a la pandemia que ha logrado paralizar a muchos países. Pero la vida continúa y no nos podemos detener por mucho más tiempo, así que la única opción es incluir estos nuevos accesorios como parte de la cotidianidad para garantizar la seguridad y protección de los comercios ante el COVID-19.
Una iniciativa que permitirá reanudar la actividad económica en menos tiempo
Debido a las medidas de contención implementadas por el gobierno, a excepción de los negocios que trabajan con productos de primera necesidad, la mayoría ha tenido que suspender su operatividad durante el estado de alarma. Seguramente, son muchos los empresarios que ya están ansiosos para reanudar sus actividades comerciales y tratar de mitigar el impacto negativo de la recesión. En este sentido, mientras pasa el estado de emergencia no significa que tengas que estar cruzado de brazos, ya que puedes ir solicitando los recursos que necesites para colocar los medios de contención necesarios que hagan de tu local un sitio seguro para los trabajadores y los clientes .
Mientras más rápido comencemos a ser precavidos y a implementar los mecanismos de protección necesarios, más rápido podremos comenzar a reanudar nuestras actividades de rutina. Las instituciones sanitarias y el gobierno están trabajando para contener la emergencia, y nosotros debemos colaborar colocando las barreras que permitan disminuir los niveles de contagio sin que el país quede paralizado por más tiempo.