PUBLIRREPORTAJE
Todo lo que se tiene que saber sobre las piscinas
La próxima llegada del verano y los días de calor hace que muchas personas tomen la decisión de adquirir una piscina para su casa, en la que poder pasar el tiempo y librarse un poco del calor. Sin embargo, antes de colocarse manos a la obra, es importante evaluar cada aspecto de una manera especial para que todo salga bien.
Una piscina en casa es una gran decisión, puesto que, aunque no es una obra de construcción que pueda considerarse grande, será un elemento permanente de la casa y puede quitarle un poco de espacio si no se hace adecuadamente .
Sin embargo, una piscina puede ser un oasis personal, por lo que si ya se ha decidido, solo queda obtener un poco de información relevante sobre el tema y listo.
Pros de instalar una piscina en casa
Para poder tomar la decisión de tener una piscina en casa, lo mejor es analizar los pros que la misma puede traer de manera directa. Como primer aspecto se debe tener presente que se tendrá un sitio perfecto para poder disfrutar de ella cuando se desee sin problemas . Así se podrá luchar contra el calor del verano, mantenerse en forma, y pasar tiempo con familiares y amigos.
También es una buena forma de facilitar que se realice alguna actividad física, debido a que nadar es beneficioso para la salud, no solo por quemar calorías, sino porque permite la liberación del estrés y potencia el sentimiento de felicidad .
Igualmente, las piscinas son una buena manera de decorar el jardín, haciendo que luzca más llamativo, sobre todo si se considera la posibilidad de tener un poco de paisajismo alrededor para disponer de un oasis completo.
Contras de la instalación de piscinas en casa
Ciertamente, para toda ventaja existe su desventaja, y esta no será la excepción. Por ello, se debe tener en cuenta que las piscinas son construcciones que necesitan mano de obra especializada en ello, para su correcta construcción y conservación .
Asimismo, es necesario que se analicen las implicaciones económicas que tienen, valorando el presupuesto y contando con el dinero suficiente para cubrir todos los gastos de forma adecuada , sin ocasionar lesiones en el modo de vida mantenido hasta ahora.
El mantenimiento también puede ser un aspecto complejo para algunas personas, ya que se debe mantener la atención precisa para que el agua y la piscina en general se mantengan en buenas condiciones . Esto incluye también a los equipos que se utilizan para su buen desarrollo, fomentando que todo vaya bien y sin problemas.
Por último, se debe cuidar que la piscina sea bien tratada, aún cuando no se encuentre en uso, sobre todo en los meses de invierno, evitando que se pueda contaminar o que sufra problemas que deban atenderse para poder utilizarla nuevamente.
Elegir el tipo de piscina
Una vez se hayan analizado los pros y contras de las piscinas en casa, y se haya tomado la decisión de su instalación, es necesario que se decida qué tipo de piscina se desea tener . Para ello, es fundamental evaluar las opciones pertinentes, las cuales se agrupan en dos partes: piscinas elevadas y piscinas enterradas.
Las piscinas elevadas son aquellas que se mantienen fuera del suelo, por lo que no se deben hacer trabajos de apertura, ni adecuaciones del terreno más allá de las superficiales. Este tipo de piscinas pueden ser desmontables, según sea el caso, permitiendo que se instalen solo durante el tiempo que se piense utilizar.
En cambio, las piscinas enterradas requieren de que se realice una obra de construcción en el suelo, con una adecuación del terreno de manera profunda y con una instalación permanente , facilitando que siempre se tenga disponible. En este caso se pueden elegir las piscinas de obra , las cuales pueden contar con materiales como hormigón y el liner, según se desee.
Las que cuentan con hormigón son piscinas mucho más resistentes, duraderas y con mejores resultados , aunque necesitan más trabajo, atención y tiempo. Mientras que las que son de liner se integran por bloques de hormigón prefabricados y una impermeabilización. En general, es el método que menos tiempo toma y se puede adaptar a todo tipo de terreno sin problemas.
Elección del constructor
Una vez se ha elegido el tipo de piscina que se quiere tener en casa, es necesario elegir el constructor que realizará la obra. Para ello es imprescindible recordar que siempre es mejor contratar a un profesional especializado en piscinas y que no cualquiera puede hacer un buen trabajo con ellas.
En el mercado se pueden contactar muchas empresas profesionales, que cuentan con todos los equipos y materiales adecuados para darle a la piscina el mejor aspecto posible, considerando el precio y lo que se desea.
En este sentido, es conveniente mencionar que las piscinas prefabricadas son una alternativa que puede ofrecer el constructor para agilizar los resultados, siendo necesario analizar con detenimiento, los pros y contras de todo el conjunto, para poder tener clara su instalación .
Si es una piscina prefabricada de poliéster, se debe saber que el material predominante es la fibra de vidrio de alta resistencia con resina de poliéster. Es de muy rápida instalación (4-5 días, dependiendo de las condiciones) y permite la elección de formas y tamaños variados .
Por otro lado, las piscinas prefabricadas de acero y liner son mucho más novedosas por mantener un sistema de paneles prefabricados en acero y suelo de hormigón armado, dándole mucha resistencia y un buen aspecto. Además, el revestimiento de la piscina se realiza con liner, favoreciendo que se pueda utilizar sin problemas.
Una piscina es una inversión que puede valer la pena, dependiendo del estilo de vida y las preferencias de cada persona. Sin embargo, la instalación de la misma puede ser un paso bastante complejo que se debe estudiar y decidir tranquilamente .
Además, es indispensable el asesoramiento profesional desde el principio, para que no ocurran problemas y se tengan que hacer trabajos innecesarios que pueden llegar a costar mucho más dinero que el que se haya presupuestado para la obra.