PUBLIRREPORTAJE
Recorrer el mundo es un placer que todos deberían disfrutar, con las debidas previsiones
Uno de los principales placeres de la vida es viajar, recorrer lugares desconocidos y disfrutar de lo mágico de otras culturas. En Europa, y en el resto del mundo en general, hay una gran variedad de destinos que nadie debería perderse y que están al alcance de todos gracias a la diversidad de opciones y ofertas que existen en el mercado, así como al fácil acceso a ellas que ofrece internet, pudiendo además tomar previsiones como contratar pólizas de seguros y de cancelación de viajes.
Viajar siempre ha sido un placer disfrutado por quienes se atreven a aventurarse en sitios que nunca antes habían visitado o que simplemente quieren volver a recorrer; y es que no sólo se trata de contemplar paisajes o lugares diferentes, sino también de conocer otras culturas y experimentar cosas distintas que tal vez sólo se consiguen de esa manera. Es, en pocas palabras, ser libres traspasando fronteras.
En el mundo hay lugares que son destinos típicos y tradicionales, que integran una lista universal que los amantes de la aventura y los viajes siempre tienen en mente. Europa contiene muchos de esos lugares, favoritos para muchos y que nadie debería perderse, y que hoy son muy asequibles gracias a las facilidades y opciones que ofrece el mercado turístico y el vasto mundo de internet.
Hay empresas que facilitan la búsqueda y ayudan a hacer más tranquilo el viaje y todo lo relacionado con él, tal es el caso de Mondo , agencia española especializada en seguros de viaje, asistencia al viajero, además de coberturas en caso de cancelación de viajes. También ofrece en su página web información importante sobre destinos turísticos y consejos de utilidad para los turistas.
Este tipo de compañías son muy importantes a la hora de planificar el viaje y poder cubrir relevantes detalles que harán la experiencia más placentera. Lo bueno es que están al alcance sólo de un clic, sin tener que salir de casa y con la facilidad de acceso que ofrece el ciberespacio.
Previsiones a tomar
Cuando se va a viajar se hacen planes, se compran billetes, se reserva hotel y se toman todas las previsiones del caso, pero hay imprevistos y situaciones que pueden afectar a la planificación y hacer que el dinero invertido en billetes, alojamiento y demás gastos, se pueda perder. Para evitar esto siempre es conveniente contratar un seguro de cancelación de viaje, que por una módica suma, garantizará la totalidad de la inversión.
El seguro de cancelación de viaje es una póliza que cubre los gastos de suspensión de un viaje antes de la fecha programada, siempre y cuando concurra alguna de las causas suscritas en sus cláusulas.
Este tipo de seguro permite recuperar los gastos realizados por concepto de transporte, alojamiento e, incluso, de cualquier otro realizado durante las vacaciones en caso de regresar antes de lo provisto.
Ofrecen una diversidad de opciones y precios que están relacionados con la cantidad de causas de cancelación que el cliente quiera elegir, lo cual es una ventaja para el viajero, quien puede definir las que cubre el seguro.
Los mejores destinos
Si el plan es salir pronto, entonces hay que hacer ya una lista de destinos para viajar en marzo , que tiene que incluir las más maravillosas ciudades de Europa y lugares exóticos como la India, África y Latinoamérica.
Entre esos destinos no puede faltar Italia con su mágica Florencia y sus obras maestras renacentistas, o España con Sevilla y sus increíbles castillos. Tampoco pueden faltar Dublín, capital irlandesa, que ofrece imponentes paisajes naturales; o el principado de Andorra, que tiene los mejores complejos turísticos para la práctica de deportes en la nieve.
Y qué tal viajar a África del Norte y visitar Túnez para conocer su rico legado arqueológico, no sin antes incluir a Holanda y sus hermosos jardines y maravillosos molinos, o la India con su vasta extensión y cultura milenaria. En la lista tampoco debería faltar Yucatán en México, para disfrutar de sus famosas pirámides y sus tesoros arqueológicos; o ir al Festival de la Vendimia en Mendoza, Argentina, considerada la segunda vendimia más importante del mundo.
Sólo para enamorados
Pero también se debería hacer otro registro de destinos favoritos, pero esta vez que contenga una lista de escapadas románticas por Europa , en la que no deben faltar fines de semana en ciudades paradisíacas como París, Lisboa, Praga o Venecia; o recorridos en mágicos lugares que rebosan de sensualidad como Roma, Edimburgo o Budapest. Son muchas opciones para tantos gustos, que seguro enamorarán a más de uno .
Y si el plan es escaparse a hermosas montañas o practicar en pareja algún deporte de invierno, definitivamente que la mejor opción es Suiza y su amplia variedad de parajes románticos para visitar.
Grecia y su mágica ciudad de Santorini también se constituye como un destino favorito para románticos y enamorados, quienes podrán disfrutar de la playa, vida nocturna y paseos que nunca olvidarán. Oporto no puede quedar fuera de la lista , y es que hacerlo sería olvidarse de una de las más importantes gastronomías europeas y de sus inolvidables paisajes.
En definitiva, para viajar y disfrutar en pareja se tiene gran variedad de opciones para escoger, sólo hay que animarse y dejarse llevar por todo lo bueno que da la vida.