Diario de Valladolid

Formación en efectos especiales y animación: las herramientas del cine act

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vivimos en la era de los vídeos y las imágenes, una realidad propulsada por el auge de las tecnologías. La aparición de internet y su uso cotidiano por medio de los smartphones, ha dictaminado una nueva forma de entender el consumo audiovisual, motivo por el cual, encontrar aquellas formaciones de mayor relevancia es una prioridad en el sector laboral. Tanto es así que ciertas escuelas ponen a nuestra disposición los mejores cursos al respecto.

La animación del siglo XXI

Lo que comenzó como una sucesión de imágenes que, expuestas con cierta velocidad, daban la sensación de movimiento, pronto se convirtió en un proceso informatizado con altas dosis de realismo. Debido a ello, apuntarse a un Máster Animación 3D se antoja como una de las mejores vías para entrar a formar parte del gremio audiovisual, teniendo así los conocimientos pertinentes para realizar auténticas obras de arte.

Si exploramos con detenimiento el panorama online , pronto encontramos escuelas de alto prestigio que ofrecen titulaciones de relevancia dentro del mercado contemporáneo. Únicamente hemos de prestar atención a los servicios que presentan estos cursos y, lo que resulta todavía más importante, las valoraciones de aquellos alumnos que se apuntaron en el pasado. Un paso previo que repercute directamente en los resultados profesionales a los que somos capaces de aspirar.

Tras nuestro paso por este máster, nos convertimos en profesionales de la animación contemporánea. Por un lado, en lo referido al arte cinematográfico, estamos plenamente capacitados para realizar guiones de largometrajes y cortometrajes que, si cumplen los estándares de calidad pertinentes, nos pueden hacer llegar a lo más alto. Porque la animación y el cine son dos caras de la misma moneda que guardan relación con la satisfacción artística personal.

A su vez, merece la pena destacar el hecho de que la publicidad en las redes sociales muchas veces se vale de este tipo de piezas de vídeo. Los canales de comunicación han cambiado de manera drástica desde la llegada de los smartphones y hemos de aprender los mecanismos necesarios para crear contenido de nivel que, sin duda alguna, genera un valor inestimable dentro de las corporaciones de prestigio.

Convertirse en un profesional de la animación ahora es posible. Una formación que antaño parecía realmente lejana pero que, gracias al desarrollo de la tecnología y a las facilidades de la formación moderna, tenemos por fin a nuestro alcance.

La era de los efectos especiales

Cuando Méliès llevó el cine a la luna a principios del siglo XX, se establecieron las bases de las posibilidades que el mundo del celuloide tenía por delante. En la actualidad, cuando nos sentamos en una sala a disfrutar de una película, ya somos conscientes de que los efectos especiales pueden hacer acto de presencia en cualquier momento, llevando el entretenimiento al siguiente nivel. Un hecho del que nos podemos aprovechar gracias a un Master VFX , aprendiendo los mecanismos más revolucionarios del sector.

Este máster nos brinda la posibilidad de crear auténticas maravillas a través de un ordenador y llevarlas a la gran pantalla. Porque los estrenos más taquilleros llevan consigo grandes dosis de efectos especiales , superando cada año el nivel de competencia. Este pasado 2019 ha sido un claro ejemplo de ello, sorprendiendo con películas como ‘Vengadores: Endgame’, ‘Star Wars’ o, sin duda alguna, ‘El rey león’. Son algunos casos en los que se muestra la importancia que estos efectos han presentado recientemente.

En consecuencia, si la informática siempre nos ha apasionado, podemos unir esta habilidad con el arte cinematográfico, con explosiones, apariciones inesperadas, fuego, etcétera. Todos los aspectos posibles en el mundo imaginario de los efectos especiales, teniendo que combinar el talento y la creatividad, con los conocimientos respecto a las herramientas de trabajo contemporáneas.

Se trata de una vía por la que caminar para enfocar nuestro futuro laboral en la industria del cine, aprendiendo de los mejores para implementar los trabajos más profesionales . La tecnología ya ha demostrado todo su potencial y depende de nosotros aprovechar las últimas novedades. 

tracking