Diario de Valladolid
-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Así es esta ciudad, tesoro oculto en Portugal hasta no hace mucho, y que algunos viajeros piensan que ese halo mágico, casi espiritual que difícilmente se puede describir, quizás tenga algo que ver con la luz, las horas del día o los lugares donde se encuentren.

Oporto es mucho más que sus vinos, es una ciudad con encanto, pequeñita y muy manejable para visitarla en un día o en un fin de semana. Bodegas y casitas decadentes a orillas del río Douro es alguna de las cosas que le están esperando si van a visitar Oporto, esta bellísima ciudad situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero, tan próxima y desconocida a la vez. Descubrirán un lugar muy especial y que a nadie deja indiferente; tal vez sea ese aire de decadencia que la invade o la vida que se respira en ella. Tal vez sean sus elegantes barrios y villas señoriales en contrapunto con las estrechas calles y viejos callejones que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Oporto, como Lisboa, es una ciudad para recorrerla andando, disfrutando al máximo de sus estrechas callecitas cargadas de historia y nostalgia. Un paseo al anochecer junto a la ribera del río Duero, la sensación que produce entrar en el Mercado do Bolhao o el sabor de sus dulces vinos son algunas de las cosas que se pueden hacer en Oporto. Por su proximidad y ofertas siempre la podrán visitar solos en cualquier momento, fin de semana o unos días libres, pero en familia hay mucho que hacer.

Reconforta trasladarse en su tranvía, visitar la celebérrima librería Lello -donde Antero Braga, a pesar de haber sido anfitrión del mismísimo Harry Potter, se muestra de lo más servicial, sencillo y atento con todos los clientes que llegan constantemente de todo el mundo-, disfrutar de su especial café -a buen seguro traído de las antiguas colonias- en el Majestic, por ejemplo, o visitar su vetusta estación de ferrocarriles de Sao Bento.

Aunque en ciudades como esta donde el visitante de pocos días es habitual en todas las épocas del año los alojamientos proliferan en cuanto a precios y categorías, la experiencia de alquilar apartamentos para una visita, sobre todo si es familiar o en grupo, les resultará muy gratificante y económica. Existe gran variedad de alojamientos, pero en este viaje disfrute de un apartamento donde podrán compartirlo entre varias personas, opción que en los tradicionales como los hoteles no sería posible si no es en varias habitaciones. Visiten Oporto y si pueden en familia, como se hacía antes, y disfruten de una ciudad que les hará sentir y vivir una experiencia como muy pocas ofrecen. Entren en Apartamentos en Oporto y descubran el misticismo y magia de una ciudad que a nadie deja indiferente.

tracking