Diario de Valladolid

Colgantes para cenizas, una forma original de llevar el recuerdo de los seres amados

La muerte de un ser amado es algo muy difícil de sobrellevar, sobre todo porque se debe aceptar que nunca más se estará cerca de esa persona. Sin embargo, actualmente existe una forma muy original que está en auge, de llevar siempre el recuerdo de los seres amados, sin que nadie lo note.

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Lo más difícil de perder a un ser querido probablemente sea aceptar el hecho de no volver a verlo ni compartir nunca más con esa persona. La forma tradicional de sentirse en contacto con ellos, es visitándolos en el cementerio, donde se acostumbra a llevar flores y pasar un rato en el lugar. 

Sin embargo, actualmente se ha optado más por la cremación, debido a que además de ser más económico, también es un método que permite tomar decisiones más amplias sobre los restos del fallecido, como por ejemplo tenerlos en casa, esparcir las cenizas en el mar, en la tierra, sembrarlos al lado de un árbol, etcétera. 

Pero aquí hablaremos sobre los colgantes para cenizas, una opción mucho más original y significativa que se ha convertido en una tendencia en auge hoy en día.

Colgantes para cenizas

Se trata de colgantes que poseen un depósito en su interior destinado a guardar una pequeña porción de las cenizas del ser amado. En siemprepresente.es se especializan en la creación de estas piezas y otras joyas que les dan la oportunidad a las personas de tener realmente cerca a ese ser que físicamente ya no se encuentra más a su lado.

De este modo, con más de cinco años de experiencia, son capaces de elaborar no sólo colgantes, sino también anillos, pulseras o relicarios que pasan completamente desapercibidos debido a que se parecen bastante a una joya normal. No obstante, la peculiaridad está en que la joya tiene una especie de rosca sellada que al ser girada se abre y da acceso al depósito donde se van a agregar las cenizas.

Asimismo, los diseños son tan variados que cada cliente se puede sentir identificado con cada uno, y entre los más comunes se pueden mencionar los siguientes:

  • Corazón. Es el símbolo universal del amor, por lo que suele usarse mucho para representar a la pareja o un familiar cercano.
  • Lágrima. Alude el sentimiento de tristeza que queda con la muerte del ser querido, el cual se usa mucho como recordatorio de lo importante que éste era en vida.

Igualmente, se usan mucho las flores y las estrellas; las cruces para los más religiosos o espirituales, que además buscan un tipo de protección como la que proporcionaba el difunto. Por otra parte, para las personas más reservadas, existen diseños sencillos que se ven como un colgante regular, tales como los péndulos o las esferas, por ejemplo.

Variedad de materiales

En Siempre Presente también ofrecen variedad en los materiales de elaboración de los colgantes y las joyas, siempre garantizando la calidad, resistencia y durabilidad de los mismos. De modo que ofrecen piezas realizadas en metales como el oro, la plata o el acero. 

La maleabilidad de los mismos, permite que los colgantes tengan texturas diferentes, debido a que los acabados pueden ser lisos, rústicos, tallados, pulidos, de un solo material o combinación de dos o más, donde incluso se pueden añadir brillantes o piedras preciosas.

Razones para usar una joya funeraria

Como se mencionó anteriormente, no existe mejor forma de mantener la cercanía con el ser querido fallecido que cargando un poco de su esencia en un bonito colgante, los cuales no llamarán la atención, ni tampoco nadie notará que en su interior alberga cenizas, debido a que se verá como un accesorio común que se usa como complemento de los vestuarios.

Otra ventaja de usar joyas funerarias es que éstas no son exclusivas, es decir, se pueden usar para recordar familiares y amistades como mascotas. De este modo, el usuario podrá manejar la perdida con mayor facilidad, al saber que muy cerca de su corazón, tiene una parte de su ser amado.

tracking