Cerrar

Convocatoria 2018 SACYL: prepárate ahora para el Servicio de Salud

El servicio público de salud de Castilla y León ha convocado unas oposiciones para 2018 que son muy interesantes para todas las personas interesadas en optar a un puesto de trabajo en el Servicio de Salud

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Estas Oposiciones SACYL son muy importantes ya que ponen a disposición de todos los opositores que vayan a presentarse, más de 4000 plazas para cubrir diferentes puestos que el Servicio de Salud de Castilla y León ofertará en la convocatoria. A través del acuerdo 8/2018, del 1 de marzo, se aprobó por parte de la Junta de Castilla y León la Oferta de Empleo Público que constituye esta convocatoria del año 2018.

Hay que tener en cuenta, que como cualquier otra oposición, es importante haber estudiado correctamente el temario oposiciones SACYL de otra forma no conseguiremos superar las oposiciones. También hay que recordar que para las diferentes plazas ofertadas, los requisitos varían, por eso es fundamental tener claro para qué posición queremos presentarnos.

Plazas ofertadas en la convocatoria 2018 SACYL

Para poder comprender el alcance y la envergadura de esta convocatoria, tenemos que considerar que las plazas que en total se están ofertando, se corresponden con la oferta de Empleo Público de 2017, que se presentó en el Boletín Oficial de Castilla y León publicado el 27 de noviembre, y con número 227, en la que se ofertaron 3409 nueve plazas. Junto con la Oferta de Empleo Público de 2018, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León del 6 de marzo de 2018, con número 46, en la que se ofertaron un total de 1064 plazas. Todas estas plazas combinadas constituyen las más de 4000 plazas en las que tenemos la oportunidad de participar en este año.

Todas las plazas se ofertan a través del sistema de concurso-oposición, para que todos los interesados puedan estudiar el temario correspondiente y optar a un puesto de trabajo en el Servicio de Salud de Castilla y León.

Dentro de la convocatoria más reciente la de 2018, encontramos la siguiente oferta de plazas:

  • Licenciado especialista en medicina familiar y comunitaria: 300 plazas.
  • Licenciado especialista en pediatría y sus áreas específicas: 40 plazas.
  • Enfermero/a especialista - Matrona: 20 plazas.
  • Técnico superior en imagen para el diagnóstico: 59 plazas.
  • Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico: 78 plazas.
  • Celador: 356 plazas.
  • Operario de servicios: 162 plazas.

Estas hacen un total de 1015 plazas, a mayores hay 49 plazas que se ofertan pero con cargo a una tasa adicional para la estabilización del empleo temporal y que se dotaron presupuestariamente desde antes del año 2005, por lo que tienen una consideración especial.

Plazos y materias de estudio

Hay que tener en cuenta, que para las plazas de la Oferta de Empleo Público del 2017, hay plazas de Auxiliar Administrativo y Celador. Estas oposiciones ya están convocadas y la solicitud para participar en las mismas hay que presentarlas cuanto antes, ya que el plazo expira el 29/11/2018. Es importante prepararse adecuadamente, hay pruebas específicas como las de los Celadores, que constan de un ejercicio con 70 preguntas con cuatro respuestas alternativas en las que tan solo una es la correcta. Esta prueba es eliminatoria y por eso es fundamental repasar el temario de forma minuciosa antes de afrontar las oposiciones.

Cargando contenidos...