FÚTBOL / LALIGA HYPERMOTION
Almada, tras el primer traspiés del Pucela: "En algunos momentos equivocamos los caminos"
El técnico del Real Valladolid achaca a la poca claridad con balón como el detonante del 0-0 ante el Córdoba: "Estuvimos imprecisos, más allá de buenos robos que hicimos. Tenemos que seguir evolucionando en el volumen de juego"

Guillermo Almada, en el partido ante el Córdoba.
El nivel de los rivales sube y el Real Valladolid sufre su primer traspiés. El Córdoba planteó un partido serio y por momentos fue mejor que un Pucela que las tuvo de todos los colores (con hasta seis ocasiones muy claras), pero que fue incapaz de anotar gol. De hecho una mano salvadora de Guilherme y la pizca de suerte con la mano del gol anulado mantuvieron el empate. Almada analizó esta igualdad desde los errores en la creación de los suyos "Estuvimos imprecisos, más allá de buenos robos que hicimos".
La falta de eficacia en ataque fue otro de los debes del conjunto blanquivioleta frente a los andaluces: "Tuvimos ocasiones que nos hubieran dado más tranquilidad. Tenemos que seguir evolucionando en el volumen de juego. Nuestra imprecisión les dio oxígeno a ellos. Es tarea de seguir continuando”
Por ello, el empate puede saber a poco, pero el charrúa fue autocrítico con algunos aspectos de los suyos: "Fue un partido muy complicado, ellos tienen muy buenos jugadores y nos faltó claridad. Tenemos que seguir mejorando en la parte ofensiva, aunque mantuvimos la portería a cero. Robamos muchas pelotas cerca del arco, pero no tuvimos la definición. La mayor autocrítica que puedo hacer es la claridad en el manejo del balón porque en algunos momentos nos apresuramos y eso les dio oxígeno".
El rival no le puso las cosas fáciles, sobre todo en una segunda mitad en la que el Córdoba estuvo a punto de aprovechar su momento, tras el que el Pucela recuperó el timón: “Retomamos el control cuando hicimos los cambios. Rescato la búsqueda incesante, aunque en algunos momentos equivocamos los caminos”, finalizó.