Diario de Valladolid

FÚTBOL / LALIGA HYPERMOTION

Problema en Zorrilla

La salida de Javi Sánchez se enquista y al central no le importa seguir en el Real Valladolid pese a que su papel será ahora secundario / Llegará un punta si sale Arnu

Javi Sánchez y Latasa en el entrenamiento del Real Valladolid.

Javi Sánchez y Latasa en el entrenamiento del Real Valladolid.JUAN MIGUEL LOSTAU

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Comienza la última semana de un mercado que se cerrará un minuto antes del medianoche que separa el lunes 1 de septiembre del martes 2. Al Real Valladolid aún le queda trabajo pendiente en estos siete días. Y bastante. Tanto en las salidas como en las llegadas. El club intenta cerrar al menos cuatro operaciones, sin descartar dos más (una cesión de ida por otra de vuelta) si hay dinero y tiempo para ello.

Una de las llegadas está casi cerrada: la de Lachuer para el mediocentro, tras descartar el jugador francés al Hull, como adelantó este diario. Ya existe acuerdo económico por tres temporadas y sólo resta la firma del contrato.

Una vez ultimada la contratación del Lachuer, el club se ha lanzado de lleno para trabajar a fondo en el otro fichaje: el extremo zurdo. Una contratación en la que ha insistido Almada, cuyo fútbol se apoya mucho en las bandas. Existe una baraja de la que ya están descartado varios jugadores y quien llegue lo hará como cedido, ya sea de un club nacional o extranjero. Ambas posibilidades están abiertas.

Las salidas son más complicadas, pero son clave para los fichajes por el límite salarial. La de Amallah parece que tomará forma, pues el jugador quiere salir por todos los medios, ya que 2026 es año de Mundial. El problema es que desea hacerlo sin perder dinero de la ficha, lo que no es fácil. El Angers de la Primera francesa lleva tiempo interesado en él, pero nadie da el paso. Amallah espera ofertas de Primera que no se producen y probablemente aguante hasta que el mercado esté próximo al cierre.

El caso de Javi Sánchez es más delicado porque el central no ha hecho ningún movimiento para irse. Aparte de la posibilidad del Hellas Verona, truncada por problemas físicos que le encontró el club italiano en su reconocimiento, no ha trascendido nada. Las repetidas lesiones del defensa le han impedido jugar más del 50% de los partidos desde que llegó al Real Valladolid hace seis temporadas. Ésta es su séptima. Un problema que, unido a su elevada ficha, ahuyenta a los interesados. En el caso de que se quede, sería uno más, aunque la titularidad parece destinada a Tomeo y Jaouab.

El último movimiento no es prioritario pero puede darse si todo sale como se desea en el resto de operaciones. La delantera se puede quedar un poco coja con Latasa y Marcos André como primeros espadas, y puede buscarse otro punta en el caso de que Delgado pero sobre todo Arnu salga cedido.

tracking