Diario de Valladolid

Cuatro canteranos en el once

Alejo, Torres, Chuki y Amath jugaron de inicio conta el Ceuta / Los dos últimos marcaron los goles del partido / Entraron como suplentes Moreno y Garri, también con el sello de los Anexos / Todos son  vallisoletanos excepto Amath y Moreno

Iván Alejo evita que el balón salga de banda.

Iván Alejo evita que el balón salga de banda.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vallisoletanizar no es un verbo que figure en el diccionario de la RAE, pero todos los entienden. Es el camino que por fin ha recuperado el Real Valladolid para volver a identificar sus colores con el suelo que pisa el equipo. Una de sus etapas más brillantes fue la de los años ochenta, cuando en los onces iniciales aparecían más canteranos que fichajes.

Este Pucela 25-26 quiere seguir esa ruta de vuelta a los orígenes que ya recorren con éxito otros clubes como el Celta. En su alineación inicial presentó cuatro canteranos: Alejo, Torres, Chuki y Amath. No sólo todos ellos se formaron en los Anexos, sino que los tres primeros son vallisoletanos de nacimiento. Y es más, Chuki y Amath (2) firmaron con sus botas los tres goles del Real Valladolid al Ceuta.

No fueron los únicos futbolistas forjados en la factoría de los Anexos que se enfrentaron a los caballa. Del banquillo entraron en la segunda parte Moreno, catalán que llegó en verano del 2023 al Promesas, y Garri, iscariense que arribó al club blanquivioleta con 11 años. Por lo tanto hubo cuatro jugadores nacidos en la provincia de Valladolid presentes en el debut liguero del equipo.

El resto de vallisoletanos en la plantilla son el portero Aceves, el lateral derecho Koke (de Pedrajas) y el centrocampista Maroto, con mención especial al palentino Arnu, también con el sello de los Anexos.

El primer choque frente al Ceuta también supuso el estreno con el primer equipo blanquivioleta de cinco jugadores: Guilherme, Tomeo, Trilli, Bueno y Alejo. Éste, pese a su condición de canterano, salió del Real Valladolid en juveniles, pasando por la cantera del Atlético, la del Villarreal, Alcorcón, Éibar, Getafe, Málaga, Cádiz y APOEL de Nicosia, hasta cerrar el círculo con su retorno al Real Valladolid este verano.

El de Parquesol fue titular ante el Ceuta, al igual que Guilherme, Tomeo y Bueno. Trillo sustituyó a Alejo en el minuto 81 y Bueno fue cambiado por Garri en el 87. El iscariense vivió su segundo partido con el conjunto profesional, pues hace dos años ya jugó contra el Elche. Guilherme y Tomeo disputaron el encuentro de forma íntegra y se confirman como dos piezas clave.

tracking