FÚTBOL
El Real Valladolid felicita a los jugadores por la imagen mostrada ante el Atlético
En su ya habitual carta semanal a los abonados Luis García refrenda las palabras de Álvaro Rubio tras el partido «es el camino a seguir durante los siete partidos restantes»

El Real Valladolid festeja el segundo gol obra de Javi Sánchez que supuso el 2-2.
El Real Valladolid volvió a perder un partido de Liga y ya acumula 23 derrotas en su regreso a Primera División, su récord. El equipo se puso por delante y hasta el minuto 60 el encuentro iba empate a dos gracias a los goles de Sylla de penalti y Javi Sánchez de falta. Parece que recibir 24 disparos (nueve de ellos a portería), apenas pisar el área rival y acumular un punto en los últimos 12 encuentros es suficiente para Álvaro Rubio «Es la imagen que queremos dar, la de competir así ante cualquiera» y se refrenda en las oficinas blanquivioletas.

Real Valladolid
Dos pisotones llevan a un cruel despertar del Real Valladolid en el Metropolitano
Guillermo Velasco
El conformismo se ha instaurado en Valladolid y ahora ya basta con una mejoría ficticia para sacar pecho de una derrota y naturalizar encajar cuatro goles semana tras semana, porque eso según el Pucela es "competir". Así lo expresa el nuevo Director General del Club, Luis García, en una nueva carta por email a los abonados pucelanos. «El equipo que se vio el lunes ante el Atlético de Madrid es un equipo con el que podemos identificarnos en su compromiso y entrega. Un equipo que dio respuesta a la intensidad que se había exigido. Un equipo digno y merecedor de llevar la camiseta del Real Valladolid».
Camino a seguir
Esta misiva incide en ese buen hacer pucelano y en la actitud de los blanquivioletas en el feudo colchonero. «Todo ello en un contexto difícil en el que, contra uno de los mejores equipos de Europa, en su estadio, nuestros jugadores mostraron sacrificio, trabajaron juntos e incluso supieron enfrentarse a las adversidades, igualar el partido y no bajar los brazos en ningún momento. Sabemos que hubo errores que a ese nivel nos penalizan demasiado. Pero el esfuerzo que se vio durante el partido no es, ni debe ser, negociable. Es el camino a seguir durante los siete partidos restantes».
Las promesas continúan, pero los resultados no llegan. «El objetivo es claro: competir de nuevo cada semana dando la cara y estando a la altura de lo que marca la historia del Real Valladolid. Sabemos cuál es el camino y cuál es la actitud y la dignidad que merecéis. Todo el Club está comprometido con el objetivo de ofreceros una victoria el próximo domingo ante Osasuna. En esa línea vamos a trabajar esta semana, con autoexigencia y con la conjura de todos los que formamos parte del Club, para lograr esta victoria que tanto anhelamos».