Puerta de salida para Masip y Escudero
El Real Valladolid anuncia que no negociará su continuidad poniendo fin a siete temporadas consecutivas del meta, y a dos cursos para el lateral de Santovenia
Acabaron contrato el 30 de junio y aunque el club todavía no había hablado con ellos, el Real Valladolid ha trasladado este jueves que no seguirán en Valladolid ni Jordi Masip ni Sergio Escudero. Es el final a su etapa blanquivioleta para ambos, siendo más extensa la del portero que deja atrás varios récords, tres ascensos y el brazalete de capitán.
Desde la 2017-18 el guardameta catalán demostró cada temporada resiliencia para superar adversidades y acabar jugando como titular. En los últimos cursos además lograba el récord de imbatibilidad histórico del club, con 732 minutos, y hace dos cursos lo había dejado en 646.
En las tres últimas temporadas ha sido el capitán del club, y ha logrado tres ascensos a Primera, jugando más de dos centenares de encuentros oficiales.
Por su parte Sergio Escudero ha jugado dos temporadas en Valladolid, una en Primera y esta última que acababa con el ascenso. 60 partidos en su haber deja el lateral de Santovenia en el equipo vallisoletano, y a sus 34 años iniciará una nueva etapa en el fútbol tras una carrera plagada de éxitos.
Real Valladolid
El gran peligro de una plantilla con la etiqueta de la inexperiencia en Primera
Daniel Martín
Con su marcha el Real Valladolid deberá reforzar ambas posiciones de cara a un exigente año en Primera. Sobre Negredo y Biuk, que acabaron su vinculación el 30 de junio, el primero queda libre, y el segundo retorna a Los Ángeles tras su cesión, se mantiene el silencio en las oficinas del José Zorrilla.