El Real Valladolid, huérfano de capitanes
Solo Anuar sigue en el equipo tras acabar su contrato Masip y Escudero / Catoira no cierra la puerta a la renovación del meta, que ya está en el mercado
Aunque como sucede con el escudo impuesto por Ronaldo en Zorrilla, que sigue apareciendo, iniciado este mes de julio, el guardameta Jordi Masip sigue apareciendo en la web como jugador del Real Valladolid. También Escudero o Negredo, que acababan contrato este 30 de junio pasado. Los tres jugadores ya están en el mercado, y aunque podían negociar con otros equipos desde hace meses, al menos los dos primeros han apurado plazos para escuchar primero a su club. Junto a Anuar eran los tres capitanes del equipo que ahora queda huérfanos de dos de ellos.
Los tiempos marcados por la dirección deportiva emplazaba al meta y al de Santovenia de Pisuerga a estos primeros días de mes, a sabiendas de que podían haber elegido ya nuevos destinos. Masip cierra así una etapa de siete temporadas, tres ascensos, y más de 200 partidos entre Primera y Segunda, y sobre todo una lección de vida: saber esperar su momento para ser el meta titular del equipo independientemente de quien tuviera como rival bajo palos, siendo una pieza clave también en el vestuario. El caso de Sergio Escudero, firmó por dos temporadas, queda libre y el club sigue buscando en el mercado un lateral izquierdo, o dos. Posición en la que Lucas Rosa puede cumplir, y la que dejará Garriel, inédito prácticamente durante la temporada. El tercer jugador en discordia es Álvaro Negredo que firmó por cinco meses y con el objetivo del ascenso, consiguiendo un gol vital en Alcorcón.
Real Valladolid
El gran peligro de una plantilla con la etiqueta de la inexperiencia en Primera
Daniel Martín
Con la nueva temporada 2024/25 en marcha el Real Valladolid tiene 24 futbolistas en plantilla, solo dos porteros, Ferreira y Aceves por lo que urge una incorporación a menos de una semana de volver al trabajo.
Todas las posiciones necesitan refuerzos y se espera un cambio importante, condicionados por el límite salarial, para poder competir con plenas garantías en Primera. En los 20 equipos de Primera hay 46 futbolistas los que están en el mercado tras acabar sus contratos y hay porteros de renombre como son Claudio Bravo o Pepe Reina, dos veteranos que buscarán un nuevo acomodo para seguir disfrutando del fútbol.
MORO, FELIZ. Quién si estará con el grupo es Raúl Moro, recién renovado hasta 2028, que aseguraba que «no hay mejor noticia que saber que nos vamos a ver de nuevo, así que vamos a disfrutar en Primera juntos, que nos lo hemos ganado», y agradecía «de corazón el cariño» de los aficionados.